Listar Programas de postgrados en humanidades por fecha de publicación
Mostrando ítems 121-140 de 722
-
Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2012)Durante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de ... -
Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé
(Chile Universidad Mayor, 2012)Esta investigación, se enmarca en un estudio comparativo entre dos establecimientos educacionales de la X Región, específicamente en Castro/Chiloé. Los establecimientos (municipal y particular subvencionado) cuentan con ... -
Relación entre la funcionalidad motriz, determinada por FMS, con las características morfoestructurales de los alumnos de primer año de la carrera técnico en preparación física del Instituto PI Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Comparación de un programa de entrenamiento propuesto por FECHIDA frente a un programa de entrenamiento convencional en nadadores de categorías infantiles de Viña del Mar
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Grado de funcionalidad motriz general y patrones de movimiento entre niños y niñas que cursan 5to y 6to básico en 3 colegios particulares de la comuna de Colina y Lo Barnechea, evaluados a través del sistema FMS
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Estudio comparativo de IMC y perímetro de cintura en alumnos de enseñanza básica y media del Colegio SSCC Manquehue 2011
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Hábitos de vida de profesores de colegios municipales y particulares subvencionados de cinco comunas de la ciudad de Santiago durante los años 2010-2011
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Valoración de la condición física en varones y damas de los cursos de primero, cuarto, sexto y octavo año básico de los colegios municipalizados de la comuna de Macul durante el año 2011
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Impacto de un programa de entrenamiento funcional en mujeres entre 35 a 60 años de edad, con enfermedades metabólicas, del consultorio La Faena de la comuna de Peñalolen
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Condición física y actividad física de las estudiantes de primer año de las carreras de personal training, técnico en enfermería y desarrollo social del Instituto Profesional AIEP
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Relación entre golpes, técnicas y puntuación utilizada en las distintas categorías género del taekwondo juvenil chileno
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Nivel de conocimiento del síndrome metabólico en profesionales que se desempeñan en el área de salud
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Composición corporal y su relación con la capacidad aeróbica y fuerza máxima en sujetos varones de la rama de judo, en aspirantes a oficiales de la Escuela de Investigaciones de Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2013)El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias ... -
Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden ... -
Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ... -
Las condiciones de educabilidad que dificultan el aprendizaje de los alumnos y alumnas vulnerables del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de la comuna de Galvarino al cursar el primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2013)El tema de esta investigación “ las condiciones de educabilidad” de los alumnos y alumnas vulnerables de un Liceo, tiene como propósito describir las condiciones de educabilidad de los alumnos y alumnas vulnerables, ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Competencias en evaluación de aprendizajes de los docentes de lenguaje, de los centros educativos ''La Fuente'' de Los Angeles y ''Alto Chelle'' de Teodoro Schmidt
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se realizó en dos colegios particulares subvencionados, uno perteneciente a la ciudad de Los Ángeles Región del Biobío y otro perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt en la Región de la Araucanía. Enmarcado ... -
Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de odontología de la Universidad Austral de Chile
(Chile Universidad Mayor, 2013)Diversos estudios enfatizan la importancia de la relación existente entre los componentes cognitivos y motivacionales implicados en el aprendizaje (Alonso Tapia, 1991; Schiefele, 1991; Bacon, 1993; Pintrich y García, 1993; ...