Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el
rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la
Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ...
Estado nutricional, Nivel de actividad física y rendimiento académico de estudiantes de tercero a sexto básico de la comuna de Placilla
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En las últimas décadas, Chile ha sufrido un gran cambio demográfico y
epidemiológico, lo que refleja, entre otros, un envejecimiento de la población y
profundos cambios en su perfil nutricional. La obesidad ha aumentado ...
Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la
escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se
analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ...
Evaluaciones y estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 a 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaíso
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La siguiente investigación busca analizar evaluaciones y describir estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 y 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del ...
Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de ...
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje,
pues el sistema educativo depende directamente de este actor
fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ...
Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017)
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos ...
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ...
Incidencia de la actividad física en la mejora del desarrollo de las funciones cognitivas en niños entre 7 y 10 años
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
Esta tesina es una revisión bibliográfica que pretende reflejar el estado del arte de la incidencia de la actividad física en la mejora del desarrollo de las funciones cognitivas en niños entre 7 y 10 años. Los primeros ...
Desempeño en escritura en estudiantes de Pedagogía en Lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2014)
La investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de desempeño en el uso del lenguaje escrito a nivel morfosintáctico por parte de los estudiantes en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad ...