• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    xmlui.EPerson.Navigation.loginxmlui.EPerson.Navigation.register

    Discover

    AuthorAraya Duarte, Jacqueline (1)Arias Arévalo, María Teresa (1)Calderón Contreras, Ximena (1)Carreño Becerra, Sandra (1)Díaz Riveros, Magdalena Alejandra de Fátima (1)Díaz Valenzuela, Catalina (1)Estay Rodríguez, Andrea (1)Fredes Muñoz, Bárbara Cristina (1)Gajardo Nilo, Carolina del C. (1)Gallardo Silva, Carla Andrea (1)... View MoreSubject
    Integración escolar (11)
    Integración educativa (7)Desarrollo de la educación (5)Diversificación de la educación (3)Inclusión (3)Necesidades educativas especiales (3)Oportunidades educacionales (3)Programa de Integración Escolar (3)Acceso a la educación (2)Ambiente educacional (2)... View MoreDate Issued2018 (5)2017 (6)

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 11

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa 

    Araya Duarte, Jacqueline; Estay Rodríguez, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ...
    Thumbnail

    Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017 

    Gajardo Nilo, Carolina del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ...
    Thumbnail

    Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago 

    Fredes Muñoz, Bárbara Cristina; Piñones Fuentes, Katherine Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ...
    Thumbnail

    Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017 

    Galleguillos Vergara, Yoselin; Silva Hernández, Ana María (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ...
    Thumbnail

    Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018 

    Díaz Riveros, Magdalena Alejandra de Fátima; Matus Espíndola, Natalia Estefanie (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ...
    Thumbnail

    Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018 

    Sepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”. Se utilizaron testimonios de hombres ...
    Thumbnail

    Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015 

    Arias Arévalo, María Teresa; Carreño Becerra, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ...
    Thumbnail

    Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017 

    Gallardo Silva, Carla Andrea; Moraga Vera, Claudio Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ...
    Thumbnail

    Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar 

    Lara Muñoz, Paulina Muriel; Mellado Donoso, Tania Yanina (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ...
    Thumbnail

    Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017 

    Landeros Millar, Jenny; Rojas Rodríguez, Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ...
    • 1
    • 2


    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace
     

     



    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace