Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Aguilera Téllez, Claudio"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
Santibañez Cofré, Catherine Loreto (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
Castillo Rivas, Alejandro; Fernández Fernández, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
Venegas Araos, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
Gajardo Nilo, Carolina del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017)Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ... -
Sistematización del proceso de inclusión desarrollado en el Instituto Profesional DUOC UC Plaza Norte en el año 2016
Carreño Adasme, Priscilla Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación sintetiza el proceso de inclusión desarrollado en DUOC UC Plaza Norte con el propósito de guiar a los docentes y colaboradores en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo, mediante el apoyo constante ... -
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
Gallardo Silva, Carla Andrea; Moraga Vera, Claudio Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ... -
Variables que influyen en la inserción de un estudiante extranjero, sin dominio del idioma español, al Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016
Aguilera Ruiz, Valeska Alessandra; Alarcón Subiabre, Paulina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se realiza en el Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016. Busca describir el proceso de inclusión que vive un estudiante de nacionalidad china al insertarse en el sistema educacional ...