Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión
educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ...
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares
como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir
generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ...
Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a
las horas no lectivas que plantea la ley 20.903.
El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El
Porvenir de ...
Dimensiones que intervienen en la calidad de vida y la influencia de éstos en el desarrollo integral de personas adultas entre 40 y 60 años con discapacidad mental que asisten a un establecimiento de educación especial, comuna de Macul, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)
De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad (SENADIS, 2015) el 20% de la
población adulta en Chile está en situación de discapacidad, condición que muestra
tendencia a aumentar a medida que la persona se hace ...
Las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje: realidad y desafios de los docentes de la Escuela Valle de Puangue de Curacaví
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)
DESCRIPCIÓN: Investigación cualitativa de enfoque socio-crítico en cuanto a la
visión que los docentes tienen del manejo de TIC, frente al proceso de enseñanza
aprendizaje.
FUENTES: Análisis documental, entrevistas y ...
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje,
pues el sistema educativo depende directamente de este actor
fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ...
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de
aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ...
Efectividad de los estilos de gestión utilizados por los profesores encargados de escuelas rurales multigrado de la comuna de San Pedro de Melipilla al desarrollar el Plan de Mejoramiento Educativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Efectividad en la gestión de una escuela, comprende realizar prácticas que consoliden la
cultura institucional, a través de una adecuada gestión administrativa y pedagógica; alineada con
las necesidades educativas, se ...
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y
apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que
entrega la institución a su comunidad. Esto implica ...
Aproximación cualitativa a los factres laborales que influyen en el desempeño de los docentes en el Colegio Senda del Saber
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La educación hoy en día afronta múltiples retos. El principal es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se proveen para la sociedad actual. La actuación docente es cada vez más difícil ...