Search
Now showing items 1-8 of 8
Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2013)
El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias ...
Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Este estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden ...
Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Este estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ...
Las condiciones de educabilidad que dificultan el aprendizaje de los alumnos y alumnas vulnerables del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de la comuna de Galvarino al cursar el primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2013)
El tema de esta investigación “ las condiciones de educabilidad” de los alumnos y alumnas vulnerables de un Liceo, tiene como propósito describir las condiciones de educabilidad de los alumnos y alumnas vulnerables, ...
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)
El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ...
Competencias en evaluación de aprendizajes de los docentes de lenguaje, de los centros educativos ''La Fuente'' de Los Angeles y ''Alto Chelle'' de Teodoro Schmidt
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Este estudio se realizó en dos colegios particulares subvencionados, uno perteneciente a la ciudad de Los Ángeles Región del Biobío y otro perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt en la Región de la Araucanía. Enmarcado ...
Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño ...
Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ...