Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Inserción de la ocarina en la clase de música en NB4 y NB5 de los colegios San Juan Bautista, Fray Camilo Henríquez, Mater Dolorosa, Santa Catalina Laboure y Profesor Manuel Guerrero Ceballos
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
Con el desarrollo de esta investigación, hemos comprobado que la Ocarina, se puede insertar a la clase de música, debido a la existencia de ejemplares afinados y que además se encuentran en un valor comercial similar e ...
Similitudes y diferencias en la enseñanza de la lectoescritura entre lenguaje y comunicación y artes musicales : observaciones en primer año de enseñanza básica en los colegios María Inmaculada de Providencia y Monte Olivo de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
La presente investigación surge a partir de la motivación de investigar de qué manera se aplica la enseñanza de contenidos de lectoescritura, dentro del subsector de Artes Musicales. Esta investigación recopila la información ...
Recopilación de material folclórico chileno para su utilización en el aprendizaje de los alumnos en NB2
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
El presente seminario se basa en el trabajo realizado por estudiosos del folklore, que han rescatado tradiciones y raíces del país. Esta importante labor que realizan estos profesionales será la base de esta investigación, ...
La transversalidad como referente motivacional en la asignatura de música : primer año de enseñanza media liceos científico-humanistas comuna de San Bernado
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
La siguiente investigación fue realizada pensando en los ejes o temas que cruzan transversalmente el currículo nacional una vez puesta en marcha la Reforma Curricular para la Enseñanza Media. Formalmente, comienza con la ...
La clase de artes musicales como medio facilitador del desarrollo psicomotor y social en el alumno diferencial : el caso del básico cinco de la Escuela Diferencial El Monte, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
Este trabajo pretende ser un acercamiento para los profesores de Artes Musicales que deseen insertarse en la realidad de los niños que asisten a escuelas diferenciales, ya que estos alumnos demandan una atención específica, ...
Propuesta de repertorio de carnavales andinos de la Región de Parinacota para ser utilizado en la asignatura de artes musicales
(Chile Universidad Mayor, 2007)
La enorme riqueza que muestra y proporciona la cultura Altiplánica andina de Chile, tanto en tradiciones históricas y mitológicas, como también en el ámbito musical, motiva a indagar algunos de los carnavales más reconocidos, ...
Valoración docente sobre el uso de software en el aprendizaje de la música en enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2007)
Los avances tecnológicos y científicos se han utilizado para mejorar la educación, proporcionando distintas miradas respecto al objetivo de ésta. Este estudio se enmarca en el uso y creencias de los docentes en relación ...
Propuesta metodológica transdisciplinar desde las artes musicales para NM1
(Chile Universidad Mayor, 2007)
El presente seminario tiene por finalidad presentar una propuesta metodológica de trabajo transdisciplinar en NM1, desde la óptica de las artes musicales. En la primera parte, luego de identificar y delimitar el problema, ...
Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves
(Chile Universidad Mayor, 2007)
En el actual currículo de los colegios chilenos no artísticos se contempla poco tiempo para la actividad musical en el aula. Generalmente los alumnos de Nb2 tienen 1 o 2 horas pedagógicas semanales de educación musical, ...
Propuesta de un modelo pedagógico-curricular para una educación artística e integral
(Chile Universidad Mayor, 2007)
En nuestro país, la reforma al sistema educacional nacional plantea a la educación artística como parte sistematizada del currículo, pero en la práctica concreta, e incluso en el mismo diseño curricular ministerial, la ...