Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Niveles de conciencia ambiental adquiridos por las y los estudiantes de cuarto año de enseñanza media en relación con el plan de implementación para la educación ambiental aplicado por el Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La problemática ambiental es una temática contingente a la realidad actual que convoca a la sociedad global. Por esta razón, la investigación se enfocó en el estudio de la aplicación del Plan de Implementación para la ...
Historias de vida de profesionales con habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Este estudio busca analizar los procesos de aprendizaje y las características comunes de las estrategias utilizadas para el desarrollo de las habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto durante ...
Ser trans en la educación superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente estudio, Ser trans en la Educación Superior, aborda la temática de identidad de género. El problema investigativo fue orientado a conocer el desarrollo integral y académico, en los cuales se evidenciaron las ...
Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En el siguiente trabajo investigativo se planteará una temática poco abordada, pero a la vez muy importante, como son las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo se logra un aprendizaje efectivo en estos estudiantes. ...
Actividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aula
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El propósito de esta investigación es conocer y comprender si las actividades propuestas por el profesor de artes musicales de la Escuela República el Líbano E-19, son efectivas para el desarrollo de la “Interculturalidad” ...
Como las actividades musicales aportan para desarrollar un clima propicio para el aprendizaje en el aula en los estudiantes de segundo medio en el Colegio María Luisa Bombal de Vitacura durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente trabajo de investigación consiste en la observación de los factores que influyen directa e indirectamente en el clima en el aula de clases, como afecta a estudiantes en el establecimiento Maria Luisa Bombal de ...
La música como factor activo en la formación de la identidad personal en los estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Bicentenario Talagante
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La música desde el comienzo del desarrollo humano, ha estado ligada con las características de estos, ya sea en sus gustos, forma de relacionarse con el entorno, forma de ser, etc. por esto también se liga la música con ...
Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Mayor de Tobalaba con el objetivo de analizar el impacto de actividades Mindfulness para un aprendizaje efectivo, específicamente en el curso 2do básico C. Para ...