• Adaptación de alumnos inmigrantes al proceso educativo de dos establecimientos de la Región Metropolitana 

      Correa López, Javiera; Escalona Bustos, Belén; León Jiménez, Paulina; Rojas Silva, Vania; Vega Villarroel, Gloria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      Este trabajo de investigación está referido a la adaptación de los estudiantes inmigrantes al proceso educativo. Abarca una revisión bibliográfica de conceptos centrales del tema en estudio. Comprende ideas principales, ...
    • Convivencia de los estudiantes inmigrantes y no inmigrantes en dos establecimientos del área Metropolitana 

      Angulo Pérez, Thiare Andrea; González Rojo, Valentina Alejandra; Padilla Araneda, Romina Javiera; Silva Taiva, Javiera Andrea; Zúñiga Guerrero, Lais Atienza (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      La presente investigación se comienza con un enfoque relacionado a la convivencia entre estudiantes nacionales e inmigrantes. Contiene una exploración bibliográfica que abarca múltiples conceptos con respecto al tema en ...
    • La diversidad educativa y cultural percibida por los estudiante de la Universidad Mayor 

      Carrasco García, Verónica Paz; Céspedes Valencia, Jenniffer Alejandra; Quiñones Soto, Yasna Teresita; Salazar Lambert, Nicole Constanza; Toloza Hormázabal, Stephania Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      La siguiente investigación, posee un enfoque educativo centrado en la diversidad cultural y educativa percibida por los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad ...
    • Niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos educativos vulnerables 

      Ahumada Contreras, Francisca Araceli; Cabello Castro, María Ignacia; Díaz Vallejos, María Francisca; Domínguez Pinto, Valentina Alejandra; López Rivera, Macarena del Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      El problema de esta investigación es el bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector de dos establecimientos en comunas de Santiago pertenecientes a contextos vulnerables. El objetivo de este estudio se centra ...
    • Uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebral 

      Avilés Moncada, Juanita; Mayanz Labra, Sofía; Toloza Cárcamo, Victoria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      La investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus ...
    • Utilización de estrategias didácticas para estudiantes con DI en aula regular 

      Flores Soto, Jennifer Camila; Michea Wandersleben, Karina Paz; Salazar Radich, Luna María (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      Esta investigación se inicia con el paradigma del uso de las estrategias didácticas para la adquisición de la comprensión lectora y el desconocimiento de estas en estudiantes de aula regular. El objetivo de este informe ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace