Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 2921-2940 de 8199
-
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ... -
Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito ... -
Propuesta de mejoramiento para incorporar asignatura electiva en la malla curricular de la carrera de Nutrición y Dietética en el Instituto Profesional Duoc UC
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El origen de esta propuesta nace de la necesidad de poder entregar de mejor manera a los especialistas en Nutrición todo lo relacionado con la alimentación de pueblos originarios, en este caso puntual del pueblo Mapuche ... -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Propuesta de mejoramiento para la elaboración de Reglamento Interno de Evaluación y Promoción para la carrera de naturopatía del Instituto Carlos Casanueva
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La evaluación, entendida como proceso fundamental para el logro de los aprendizajes y la mejora de las prácticas docentes, es un sistema organizado que requiere de lineamientos claros para ser llevado a cabo. En este ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ... -
La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y ... -
La educación superior: motivaciones e intereses para continuar estudios superiores de estudiantes del Preuniversitario Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación explora las motivaciones e intereses de los estudiantes del Preuniversitario Puente Alto para ingresar a la Educación Superior, considerando tanto las características de los jóvenes como del contexto ... -
Matemáticas I
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Cálculo diferencial
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Cálculo integral
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Cálculo diferencial integral
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Álgebra líneal
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Elementos de álgebra
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Álgebra I
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Álgebra y cálculo I
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Álgebra y geometría analítica
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como ... -
Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigacion tiene por objetivo categorizar las principales aptitudes creativas definidas por Guilford (1950). En las cuales se encuentran cuatro habilidades cognitivas y una variable emocional. A modo de conocer las ... -
Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que ... -
Estado de malestar/bienestar que muestran docentes de un colegio particular de la comuna de Peñalolén durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación intentó describir los factores que afectan al malestar/bienestar docente de los profesores de un colegio particular pagado de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana. Específicamente se buscó ...