Listar por título
Mostrando ítems 1551-1570 de 7617
-
Could recreational soccer players recover single-leg heel raise performance 12-weeks after Achilles tenorrhaphy through immediate rehabilitation?
(Facultad de Ciencias, 2018)BACKGROUND:Immediate rehabilitation is increasingly used for tendon injuries, but complete single-leg heel raise recovery after injury remains uncommon. PURPOSE:This study primarily determined if immediate versus traditional ... -
Country's International Reputation Index
(PALGRAVE MACMILLAN LTD, 2019)Nowadays it is very common to make decisions about our actions and behaviors based on a series of perceptions, which have been created according to a series of variables, and in many cases their deep knowledge is unnecessary. ... -
COVID-19 y el nuevo rol del odontólogo en el equipo de salud
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El COVID-19 es un tipo de coronavirus que ha provocado la emergencia sanitaria más grande de los últimos años. Mayoritariamente genera cuadros leves, cuyos signos y síntomas son fiebre, tos y disnea, pero también produce ... -
Código educativo y evaluación formativa: percepciones desde los modelos tradicional y Waldorf
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los componentes del Código Educativo según Bernstein, a saber; currículum, práctica pedagógica y evaluación, y las percepciones asociadas a ellos por parte de ... -
¿Cómo afecta la falta de sistematización de contenidos y adaptaciones curriculares en la asignatura de artes musicales en el tercer año básico A del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto?
(Chile. Universidad Mayor, 2016)La presente investigación fue orientada en relación a la falta de sistematización de contenidos musicales. Explicar el por qué del bajo nivel de manejo de contenidos conceptuales en los estudiantes de un determinado ... -
Cómo conocer a tu protagonista
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta tesis parte por una problemática presente en la forma que se nos enseña a contar historias y como el personaje funciona en ella. Se identifica como problema principal la vaga construcción del personaje. Así es como, ... -
Cómo exportar fruta fresca al mercado peruano
(Chile. Universidad Mayor, 2000)En los últimos años, después de una década de liderazgo económico en Chile, el sector frutícola ha experimentado una desaceleración en su crecimiento debido a muchas situaciones tanto externas como internas. En el plano ... -
¿Cómo los profesores que realizan las clases de educación física en NB1 estimulan la cualidad física fuerza?
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Generalmente se advierte de los inconvenientes y riesgos de realizar tareas y actividades de fuerza en niños, por lo que, habitualmente se evita el trabajo de esta importantísima cualidad en la mayoría de los procesos ... -
¿Cómo manejar la frustración en alumnos de cuarto año básico en la clase de educación física y salud?
(Chile Universidad Mayor, 2014) -
Cómo potenciar la categoría lighter en canal mayorista para la empresa BIC CHILE
(Chile. Universidad Mayor, 2013)En el mercado existen muchas opciones a la hora de elegir un encendedor. BIC, a pesar de ser la marca Nro 1 en el mundo de este mercado, a nivel local enfrenta problemas de cobertura (nacional) y también sufre pérdidas en ... -
Cómo preparan las universidades a los estudiantes de animación digital en Chile para desempeñarse en el rol de producción en productoras de animación
(Chile. Universidad Mayor, 2021)En este ensayo se analiza de qué manera se enseña el rol de producción a los estudiantes de animación digital en Chile y si estos egresan preparados para desempeñarse como productores, entendiendo todos los aspectos ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ... -
¿CÓMO SE RELACIONAN LAS EMOCIONES Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? LAS CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía, 2021-01)Considerar la dimensión emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje resulta clave para el éxito del proceso educativo. Por lo mismo, la evaluación de las concepciones que tienen los docentes acerca del rol que ... -
¿Cómo se trabaja la educación ambiental con niños y niñas del segundo nivel de transición?
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2010)La presente investigación tiene por objetivo conocer si las Educadoras de Párvulos que ejercen en el Segundo Nivel de Transición en algunos cursos de Establecimientos Educacionales Particulares, Particulares Subvencionados ... -
Craniofacial Microsomia: Orthodontic Surgical Treatment of Growing Patients
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Craniofacial microsomia covers a set of morphogenetic anomalies that affect structures arising from the first and second brachial arches. Due to the vast phenotypic variation and complexity of the malformation, a global ... -
Creación de canciones didácticas destinadas al aprendizaje de la lectura musical y al desarrollo de actividades transversales en efemérides definidas para los ciclo NB2 y NB3
(Chile Universidad Mayor, 2004)Este seminario de título entrega un repertorio de canciones para ser usado en el aula que tiene por finalidad ser un complemento didáctico en la enseñanza de la lectura musical. Así como también, reforzar los contenidos ... -
Creación de experiencias de aprendizaje musical significativo en el colegio técnico profesional San Esteban Mártir de Lo Barnechea, a través de la articulación de contenidos pedagógicos de un taller de Big Band y otras instancias, con la asignatura de Música
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto es un modelo de aplicación musical para colegios técnico profesionales que estén en proceso de levantar la asignatura de artes musicales. Lo que busca es solventar el vacío de la música que muchas ... -
Creación de la corporación de ayuda y gestión agrícola a la comuna de La Estrella
(Chile. Universidad Mayor, 2001)El secano interior de Chile es una zona caracterizada por una agricultura marginal, debido a los limitados recursos con que cuenta y las deficitarias condiciones de comercialización. Una de las principales alterativas de ... -
Creación de manual de rendición y procedimientos para IFOP
(Chile. Universidad Mayor, 2014)En las organizaciones de hoy se hace Indiscutible y necesario diseñar e implementar programas de revisión constantes sobre los sistemas, métodos y procedimientos de la ejecución operativa. La necesidad de elaborar guías ...