Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Relación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La investigación buscó evidenciar la relación entre el desempeño escolar y el desarrollo social y personal de estudiantes de 6to básico de un establecimiento educativo de Buin, durante el año 2021. Se utilizó un modelo de ...
Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ...
Falta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ...
Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Propósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. ...
El uso del error como recurso didáctico: una mirada desde la percepción de docentes y estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de esta investigación fue conocer las percepciones sobre el uso del error como recurso didáctico, tanto de docentes como estudiantes, en dos colegios diferentes: Uno de carácter privado, y otro de carácter ...
Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio ...
Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. ...
Hábitos de vida saludable, habilidades sociales y actitudes de los estudiantes hacia la educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año ...
Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo ...
La xenofobia y su relación con el desarrollo social y personal de estudiantes migrantes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El creciente fenómeno migratorio experimentado en Chile ha generado múltiples desafíos en torno al estudiantado extranjero que llega al país. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la repercusión de la ...