ListarProgramas de postgrados en humanidades por tema "Ambiente educacional"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes, especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, ... -
Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de la presente investigación, es identificar la Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la convivencia escolar en el establecimiento Alto Gabriela de la Pintana durante año 2017, por parte de sus estudiantes y profesores de enseñanza media. Esta es ... -
Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral de profesores en la IX Región de la Araucanía
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre clima organizacional y satisfacción laboral. El estudio es cuantitativo, no experimental y su diseño es descriptivo – correlacional. La muestra ...