MCEA - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Caracterización de los sistemas de selección de personal docente de seis colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis, busca conocer la caracterización del sistema de selección de docentes en establecimientos particulares subvencionados de colegios de la Región Metropolitana, que imparten educación desde primero básico ... -
Las Competencias Laborales de Estudiantes en Práctica de la EMTP, Especialidad Construcciones Metálicas de un Liceo TP de la comuna de Melipilla: Características Predominantes según Visión de la Empresa.
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se efectuó con el fin de conocer las competencias laborales, identificar la característica predominante: conocimiento, destreza y actitud de estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Factores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación ... -
Perfil de gestión de los directores de liceos técnicos profesionales, de la Región Metropolitana, administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, en el contexto del nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, y su relación con los resultados obtenidos en las evaluaciones estandarizadas en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Estudios realizados en la última década, han corroborado que el rol directivo es la clave en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo tanto el perfil del director debe estar orientado hacia el liderazgo ... -
Gestión y acciones de mejoramiento educativo realizada por la Escuela Básica El Porvenir de la comuna de Llay Llay para fortalecer los indicadores de desarrollo personal y social en los estudiantes del establecimiento
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se realiza a partir de observación y análisis de la realidad empírica respecto del uso de los nuevos indicadores de desarrollo personal y social del MINEDUC por parte de una comunidad educativa. La investigación ... -
Sistematización del proceso de inclusión desarrollado en el Instituto Profesional DUOC UC Plaza Norte en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación sintetiza el proceso de inclusión desarrollado en DUOC UC Plaza Norte con el propósito de guiar a los docentes y colaboradores en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo, mediante el apoyo constante ... -
Relación entre la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en la aplicación del PME y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico del Liceo Mixto Los Andes en la prueba Simce desde el año 2011 hasta el año 2015.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación, de tipo cualitativa, tuvo como objetivo conocer la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, en base al Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, en la aplicación del ... -
Análisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la forma de intervención que utiliza el director ante situaciones ... -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Participación del consejo escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en la convivencia escolar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente la amplia cantidad de complejidades y exigencias presentes en los colegios hacen que la tarea de trabajar con todos los estamentos, a través de la representación de los mismos en el Consejo ... -
Hábitos alimenticios de los estudiantes de quinto y sexto año básico de dos colegios de la Región Metropolitana, su relación con el rendimiento escolar y la influencia del liderazgo directivo en la alimentación de sus estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo tiene como propósito investigar los hábitos alimenticios de los estudiantes de dos colegios de la región Metropolitana y verificar si el liderazgo directivo de los establecimientos educacionales, "Escuela ... -
Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). ... -
EstrategÍas que generan equipos de gestión para la inclusión de personas con Necesidades Educativas Especiales, Colegios Presidente Eduardo Frei Montalva Región Metropolitana y Nueva Esperanza Región de la Araucanía, año 2016.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, puesto que buscó la comprensión, interpretación y descripción de las estrategias que generan los equipos de gestión para la inclusión de personas con Necesidades Educativas ...