Browsing MMDM - Magíster en Artes Musicales con Mención en Didáctica de la Música by Title
Now showing items 10-22 of 22
-
Profesores de Música de Segundo Ciclo Básico comuna de Pitrufquen; caracterización de las metodologías que utilizan en la clase de música
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el presente estudio, al contrastar el Marco para la Buena Enseñanza, la aplicación metodológica de las Orientaciones Didácticas y la Metodología Comparada de la Educación Musical de Ana Lucia Frega, se observan las ... -
Propuesta de actividades en base al estudio realizado en el año 2016 de la secuencia de aprendizaje de lectoescritura musical en los niveles de 1° a 4° básico del Colegio Anexo San Marcelo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la presente investigación se propone una secuencia de aprendizaje de Lectoescritura Musical como contenido específico en la asignatura de Música para los niveles 1° a 4° Básico del Colegio Anexo San Marcelo. Este ... -
Propuesta de guía de actividades para la clase de música en segundo nivel de transición en preescolar año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer guías de actividades para la clase de música en segundo nivel de transición. Para realizar la propuesta de guías de actividades se considerará las opiniones ... -
Propuesta de material didáctico que facilite el aprendizaje del instrumento musical La Batería: adaptación y aplicación de ejercicios de los métodos Dalcroze y Kodaly en estudiantes de 1º a 4º medio del Colegio San Luis de Gonzaga de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2019-01)Este proyecto de investigación se centra en la creación de un material didáctico para el aprendizaje de la “Batería”, utilizando elementos de las metodologías de Dalcroze y Kodaly, para estudiantes de 1º a 4º medio que ... -
Propuesta de un taller de actividades musicales paea niños con TDA de tercer año básico del Colegio San Alberto Hurtado
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El proyecto de investigación propone un taller de actividades musicales para la mejora de la atención y participación en clases de estudiantes de tercero básico que presentan trastorno de déficit atencional (TDA). El ... -
Propuesta didáctica de creación musical para el nivel de sexto básico de la Red de Colegios SIP en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación nace de la inquietud por parte de la investigadora, de resolver la problemática de la no integración de actividades de creación musical por parte de los docentes de los colegios SIP a la planificación anual ... -
Propuesta didáctica para creación de un conjunto musical escolar: formación de una agrupación musical escolar en el Establecimiento Poeta Pablo Neruda con repertorio de música popular chilena
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El trabajo de creación de un conjunto musical con una propuesta innovadora y centrada en el lenguaje se originó para dar respuesta a un contexto social y cultural complejo. La ausencia por varios años de un docente ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje personalizado de un instrumento musical en la educación superior
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Esta investigación propone elementos didácticos para ser usados en las clases personalizadas de instrumento o canto en la educación superior. Su objetivo es dar orientación a los profesores que no tienen formación pedagógica ... -
Propuesta metodológica a través del uso de retahílas para el fortalecimiento de la conciencia fonológica, en el proceso de aprendizaje de la lectura en estudiantes de kínder, del Colegio San Francisco de Temuco
(Chile. Universidad Mayor, 2019)En la propuesta metodológica se presentan dos grandes áreas. Por un lado se conceptualiza la conciencia fonológica y su importancia en el proceso de aprendizaje de la lectura, para luego continuar con los aportes que se ... -
Propuesta metodológica para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal en los niveles de 4to año de enseñanza básica del Colegio Institución Teresiana de Las Condes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta propuesta metodológica pretende sugerir una serie de actividades para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal. Nuestra referencia principal: la rítmica Dalcroze1, que de cierta manera se ... -
Proyecto de perfeccionamiento docente: una propuesta transversal e interdisciplinaria y su aporte a la enseñanza
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este proyecto, está concebido con la intención de ser una contribución para el proceso de enseñanza escolar, centrándose en la realización de un taller de capacitación docente. El objetivo de este taller, fue el de entregar ... -
Taller de música escolar, un espacio para el cambio conductual y académico de los niños y niñas participantes del Liceo Municipal La Granja poeta Neruda en trabajo colaborativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto se realizó en el Liceo Municipal La Graja Poeta Neruda y tiene como finalidad crear un Taller de música respondiendo a una necesidad del establecimiento con respecto a la disciplina y nivel académico ... -
Tu canto es mi voz: propuesta metodológica para la integración del patrimonio cultural inmaterial en la escuela, por medio de la interacción pedagógica entre estudiantes, cultores y sus obras
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente proyecto tiene como propósito que los estudiantes conozcan el patrimonio cultural inmaterial existente de la localidad al cual pertenecen , y el que muchas veces es poco valorado, pero sin duda promueve la ...