Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2013)
La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, ...
Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo ...
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ...
Clima organizacional y nivel socioeconómico relación con el resultado SIMCE escuelas de Cañete, Octava Región
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre factores asociados a los resultados de aprendizaje SIMCE 2011 de estudiantes de octavo de escuelas subvencionadas de Cañete, en cuanto a Clima Organizacional ...
Significados de los estudiantes sordos frente a su integración en un establecimiento educacional regular
(Chile Universidad Mayor, 2013)
En Chile la integración escolar de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial se encuentra establecida como una política educacional y normada legalmente, favoreciendo la integración de estos estudiantes ...
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)
La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ...
Competencias de directores en liceos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Este estudio se orienta a la gestión directiva, centrándose en el ámbito de las competencias directivas, como aquellos recursos, capacidades, conocimientos, cualidades, que poseen los individuos y utilizan en un momento y ...
Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional
(Chile Universidad Mayor, 2013)
La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza ...
Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2013)
El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de ...
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
(Chile Universidad Mayor, 2013)
El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ...