Listar por título
Mostrando ítems 5483-5502 de 7617
-
¡Pego el grito en cualquier parte!: historia, tradición y performance de la cueca urbana en Santiago de Chile (1990-2010)
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La música es un hecho social, no es únicamente un fenómeno acústico organizado sino también un signo, un símbolo, un código acerca del comportamiento social y un modo de interpretar la vida del ser humano, al igual que la ... -
Pembrolizumab (pembro) plus chemotherapy (chemo) as first-line therapy for advanced HER2-negative gastric or gastroesophageal junction (G/GEJ) cancer: Phase III KEYNOTE-859 study
(ELSEVIER, 2023-02)PD-1 inhibitors in combination with chemo have shown efficacy in G/GEJ cancer. We present results of the double-blind, placebo-controlled KEYNOTE-859 study of pembro + fluoropyrimidine- and platinum-containing chemo for ... -
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la carrera docente: evidencias 2011-2019
(Consejo Nacional de Educación, 2021-12)El estudio revisa la evidencia científica producida en el período 2011-2019, respecto del pensamiento del profesorado escolar chileno sobre la Carrera Docente. Se desarrolla una metodología cualitativa, con un diseño tipo ... -
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos: Evidencias de la última década
(UNIV VERACRUZANA, INST INVESTIGACIONES & EDUCACION, 2023-01)El trabajo revisa la evidencia científica producida durante el periodo 2011-2019 sobre el pensamiento del profesorado chileno y los saberes pedagógicos y disciplinarios, en el contexto del sistema escolar. El periodo ... -
Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Es importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad ... -
La pequeña ciudad arte : reconversión Conjunto Matucana. De lo residencial privado a lo público
(Chile. Universidad Mayor, 2015-01-01)El tema principal que aborda este título parte por una inquietud de rescatar lo que es la imagen de ciudad en nuestro entorno en el país .En nuestra capital es un caso donde se puede apreciar comúnmente las necesidades ... -
Percepciones de educadoras de párvulos sobre la implementación de adecuaciones curriculares en la educación inicial regular
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tuvo por objetivo conocer cuáles son los elementos facilitadores y obstaculizadores que permiten la implementación de las adecuaciones curriculares por parte de educadoras de párvulos de distintas ... -
Percepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación exploró las experiencias de articulación del desarrollo emocional de un grupo de educadoras y docentes, durante el proceso de transición de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica, ... -
Percepciones de estudiantes y profesores acerca de las competencias que desarrollan los videojuegos
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente artículo da cuenta de las percepciones de un grupo de videojugadores (gamers, en inglés) de la Región Metropolitana, Santiago, Chile, respecto de cómo perciben las competencias que desarrollan los videojuegos ... -
Percepciones de las educadoras de párvulos en el trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años de edad, que presentan características atribuibles a trastornos de la comunicación no diagnosticados
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de este trabajo, fue describir el quehacer pedagógico de las educadoras de párvulos para trabajar con niños y niñas de 3 a 6 años de edad que presentan características que podrían ser atribuibles a trastornos ... -
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2021)Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ... -
Percepciones de niñas, niños y jóvenes mapuche respecto a su integración e inclusión en el sistema escolar chileno en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación examina la percepción de niños, niñas y jóvenes mapuche acerca de su integración e inclusión al sistema escolar chileno en la región Metropolitana. Bajo una metodología mixta y un diseño de estudio de ... -
Percepciones de padres, apoderados y docentes sobre la efectividad del tratamiento farmacológico con metilfenidato del trastorno de déficit atencional en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón durante el 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de percepción que poseen padres, apoderados y docentes sobre la efectividad de la medicación en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos ... -
Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Producto de la pandemia COVID-19, modalidades educativas de carácter presencial fueron sustituidas por clases a distancia con uso de plataformas virtuales. En este escenario, docentes y psicopedagogos/as rediseñaron ... -
Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago de Chile, respecto de su formación y futuro profesional
(Consejo Nacional de Educación, 2020-12)Este informe aborda las percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago, respecto de su formación profesional y la repercusión que esta podría tener en su desempeño ... -
Percepciones sobre el modelo pedagógico de la clase invertida en el Colegio Mayor de Pañalolén durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Durante el año 2014 el Colegio Mayor de Peñalolén implementa una innovación educativa que consiste en la incorporación de un modelo pedagógico denominado clase invertida. Este consiste en que el inicio del proceso de ... -
Percepciones y desarrollo emocional de jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una realidad de educación especial en la Escuela Ayudando a Crecer, de Chimbarongo, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las emociones. En este sentido, las personas que presentan ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. ... -
Percepción de clima organizacional del personal que labora en la Escuela Caupolicán
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como objetivo: “Describir la percepción de clima organizacional de los trabajadores de la Escuela municipal Caupolicán de Temuco”. Además se plantean sugerencias para mejorar la percepción del clima ...