Listar HUMANIDADES por título
Mostrando ítems 1607-1626 de 2321
-
Perfil morfológico por posición de juego en futbolistas profesionales de la V Región
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Perfil profesional del orientador educacional del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca: una propuesta desde las competencias laborales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis tuvo como objetivo proponer un perfil profesional del orientador educacional desde las competencias laborales, considerando las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media del Instituto ... -
Perfil profesional y deportivo de los encargados del deporte escolar en las comunas de Curicó y San Javier
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Perfil psicomotor de estudiantes con retraso mental leve de ambos géneros entre 4 y 12 años de edad pertenecientes a la Escuela Especial Sol de la Reina de la Región Metropolitana durante el segundo semestre del año 2008
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2010) -
Perfil real y deseable de los padres de deportistas en edad de formación competitiva, según los entrenadores de diferentes países
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los padres en el deporte, ¿ayuda u obstáculo? Su rol puede generar efectos positivos como negativos en el deportista. En un diseño descriptivo, se encuestó a 174 entrenadores de 32 países de 23 disciplinas, estableciéndose ... -
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ... -
Personalidad resistente en corredores de maratón y media maratón Santiago 2012
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Perspectiva docente sobre las demandas educativas de estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La siguiente investigación tiene como propósito caracterizar la perspectiva docente frente a las demandas educativas de las y los estudiantes registradas por la Asociación Chilena de Estudiantes Secundarios. Para cumplir ... -
Perspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrante
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser ... -
Pertinencia de los saberes culturales mapuches en relación al conocimiento occidental en el subsector de ciencias naturales de cuatro escuelas en contextos de educación básica de la comuna de Chol-Chol
(Chile Universidad Mayor, 2011)La investigación muestra algunos resultados obtenidos referentes a la pertinencia de los saberes culturales ancestrales mapuches en escuelas de contexto de educación básica en el sector de aprendizaje de Ciencias naturales. ... -
Pérfil fisiológico de esqui de montaña determinado en laboratorio y su relación con el rendimiento en los ascensos bajo condiciones de competencia en alta montaña
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Creación de herramientas de ayuda para destinar a varios deportes según la especialidad de competición, sexo, edad y características fisiológicas. -
Philips: sistema de estimación de demanda de productos eléctricos
(Chile. Universidad Mayor, 2011)Las empresas multinacionales son conocidas por su presencia tal como su nombre lo indica en varios países del mundo, son empresas grandes con empleados de distintas etnias y costumbres, lo que hacen complicados los procesos ... -
Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico
(Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular ... -
Plan comercial: Empresa Acces Time Consultores: producto BPM (MAX FLOW)
(Chile. Universidad Mayor, 2012)Esta investigación será fundamental para el lanzamiento del producto al mercado por ende necesito realizar las siguientes actividades específicas: • Realizar un resumen del mercado • Que ofrece la competencia • Comparación ... -
Plan de activación comercial del segmento Premium Hyundai
(Chile. Universidad Mayor, 2013)El proyecto se plantea la necesidad de apoyar a Automotores Gildemeister, con el desarrollo de un plan de marketing y difusión que permita romper con el paradigma de la marca en este segmento, permitiendo así generar un ... -
Plan de Comunicación Interna para el alineamiento estratégico del capital humano de la empresa Maestranza Cachapoal S.A
(Chile. Universidad Mayor, 2018-01-01)Cuando existe una comunicación fluida entre las personas de un mismo equipo de trabajo, se genera un mejor clima laboral, mejoran los procesos productivos y se fortalecen las relaciones personales. El presente proyecto de ... -
Plan de comunicación para Universidad de Valparaíso
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El principal objetivo de este proyecto aplicado ha sido diseñar un plan de comunicación estratégico enfocado en la difusión exitosa del sistema de gestión documental EXEDOC en la Universidad de Valparaíso. La metodología ... -
Plan de fidelización de clientes Natura Sushi
(Chile. Universidad Mayor, 2014)En el presente proyecto se dará a conocer la empresa Natura Sushi Ltda. que se encuentra ubicada en la Comuna de San Miguel, cuyo giro es la elaboración y distribución de comida preparada. Se encuentra conformada por 2 ... -
Plan de maketing para incrementar las ventas del Restaurante Colapez
(Chile. Universidad Mayor, 2018-01-01)El proyecto que se muestra a continuación llamado “Plan de marketing para incrementar las ventas del restaurante Colapez” es el resultado de los 4 años de experiencia en la carrera de Ingeniería en administración con mención ... -
Plan de marketing 2015 Hotel Alto del Sol Costanera
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Este proyecto consiste en una evaluación del posicionamiento actual que tiene la empresa en el mercado, para llegar de mejor manera al mercado objetivo. En grandes términos se hará un Plan de Marketing, con análisis y ...