Listar HUMANIDADES por título
Mostrando ítems 307-326 de 2321
-
Circuito Deportivo Cultural Temuco
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Proyecto urbano para la ciudad de Temuco, que pretende entregar a su población todo un programa integrado de participación ciudadana para diferentes actividades. Tales como talleres, cursos y actividades deportivas son el ... -
Circuito ecológico Mar Brava, Chiloé
(Chile. Universidad Mayor, 2021-08)La presente memoria pretende explicar y dar a conocer los distintos atributos que se encuentran en la playa de Mar Brava, Chiloé, y como cada uno de estos se ha visto amenazados por distintos tipos de factores que atentan ... -
Circuito turístico Irulla. Rescate de los bienes simbólicos del Valle de Quilliamari
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este proyecto se sumerge entre el río, las montañas y las quebradas del Valle de Quilimari. Aborda uno de los grandes problemas de identidad en el territorio , la “Pérdida del Simbolismo del Lugar”. El patrimonio de esta ... -
Ciudad contemporánea: procesos urbanos de la ciudad del siglo XXI: cuaderno 3
(Chile. Universidad Mayor, 2021-03)La aparición de la serie Cuadernos de Arquitectura se presenta como una iniciativa de la innovación docente con que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor mira al futuro. El proyecto evidencia el interés de ... -
La clase de artes musicales como medio facilitador del desarrollo psicomotor y social en el alumno diferencial : el caso del básico cinco de la Escuela Diferencial El Monte, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2007)Este trabajo pretende ser un acercamiento para los profesores de Artes Musicales que deseen insertarse en la realidad de los niños que asisten a escuelas diferenciales, ya que estos alumnos demandan una atención específica, ... -
Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio ... -
La clave de las claves de la evaluación: ¿Para qué evaluamos en educación parvularia?
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)En la bibliografía especializada en evaluación, sobresalen las clásicas 5 interrogantes clave: ¿qué evaluamos?, ¿quién evalúa?, ¿cuándo evaluamos?, ¿cómo evaluamos? Y ¿para qué evaluamos?, al respecto los expertos señalan ... -
Clima de aula y convivencia escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y artes visuales del Instituto San Fernando, durante el primer semestre del año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación es describir el clima de aula y la convivencia escolar en las asignaturas de Lenguaje y Artes Visuales, pertenecientes al Primero Básico A, en el Colegio Instituto San ... -
Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo ... -
Clima emocional de aula en la asignatura de matemática según estudiantes y docentes de tercero básico del Colegio Florence Nightingale y San Carlos de Aragón durante el segundo semestre del año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito de la investigación es describir el clima emocional del aula en la asignatura de matemáticas, entendiendo a esta última como una de las asignatura con más fracasos, frustración y miedo al momento de enfrentarla, ... -
Clima escolar en el aula y aprendizaje social
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2014)La presenta tesina se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación clima escolar en el aula, considerando dentro de ella el aprendizaje social, pudiendo incrementar en los estudiantes de quinto y sexto año ... -
Clima laboral en la Contraloría Regional de Arica y Parinacota: análisis y propuestas para su mejora
(Chile Universidad Mayor, 2016)Este proyecto de intervención se enmarca en un contexto organizacional en el cual se establecen las bases teóricas para la ejecución de un estudio mayor en la Contraloría Regional de Arica y Parinacota (CRAP, en adelante). ... -
Clima laboral: la comunicación como medio para fomentar el sentido de pertenencia y compromiso organizacional a través de la gestión del área de recursos humanos
(Chile. Universidad Mayor, 2012)“La comunicación no es un discurso, ni es un video, ni tampoco el boletín mensual. La verdadera comunicación es una actitud, un ambiente, el más interactivo de todos los procesos. Requiere cantidad de horas de mirarse a ... -
Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de ... -
Clima organizacional y nivel socioeconómico relación con el resultado SIMCE escuelas de Cañete, Octava Región
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre factores asociados a los resultados de aprendizaje SIMCE 2011 de estudiantes de octavo de escuelas subvencionadas de Cañete, en cuanto a Clima Organizacional ... -
Club de Gimnasia Artística
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Se pretende conformar un Club Deportivo de Gimnasia Artística para cualquier gimnasta o persona que desee perfeccionar su técnica o simplemente llevar una práctica constante a nivel recreativo. Se ha decidido intervenir ... -
Cobertura curricular en las escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Temuco, nivel básico: Escuela Francia y Madres Admirables
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio centra su atención en la cobertura curricular de dos escuelas particulares subvencionadas de la región de la Araucanía, particularmente en la ciudad de Temuco. Los procesos en esta investigación corresponden ... -
Coherencia de las planificaciones de tres establecimientos particulares de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)En el contexto escolar, el nivel básico corresponde a una de las etapas más importantes del desarrollo humano y académico de los alumnos. En este nivel nacen los pilares fundamentales que generan, por ejemplo, un correcto ... -
Coherencia del programa de artes musicales NB3 desde su construcción teórica a la aplicación en el aula
(Chile Universidad Mayor, 2004)Esta investigación evaluativa tiene como objeto de estudio, el programa de Artes Musicales NB3, teniendo como base el análisis riguroso del programa de estudio y considerar que es 1m programa troncal cuyos objetivos son ... -
Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2013)Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño ...