HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 581-600 de 2415
-
Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre la actividad electromiográfica en la cadena extensora del miembro inferior y potencia en voleibolistas chilenos adultos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de este estudio fue determinar el tiempo de vuelo, la potencia relativa del miembro inferior y la actividad electromiográfica (EMGs) en el dominio de amplitud sobre la cantidad de la señal (RMS) y la potencia ... -
Efectos de un protocolo de entrenamiento pliométrico sobre la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este estudio busca determinar cómo seis semanas de un plan de entrenamiento pliométrico podría afectar la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad en futbolistas recreativos. Para esto fueron seleccionados 14 ... -
Perfil real y deseable de los padres de deportistas en edad de formación competitiva, según los entrenadores de diferentes países
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los padres en el deporte, ¿ayuda u obstáculo? Su rol puede generar efectos positivos como negativos en el deportista. En un diseño descriptivo, se encuestó a 174 entrenadores de 32 países de 23 disciplinas, estableciéndose ... -
Role along
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el siguiente proyecto se presenta una propuesta para mejorar el nivel de inglés en la práctica de los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación II, de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica ... -
Optimización de la didáctica y el proceso evaluativo en estudiantes del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa en el Centro Naturista Muy Sano
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo analiza un proyecto de innovación educativa en la didáctica y en el proceso evaluativo del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa dictado en el Centro Muy Sano mediante la ... -
Propuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La metodología de enseñanza A+S (Aprendizaje + Servicio), es una metodología de enseñanza y aprendizaje, en donde confluyen simultáneamente los contenidos curriculares propios de una asignatura de educación superior, con ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ... -
Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito ... -
Propuesta de mejoramiento para incorporar asignatura electiva en la malla curricular de la carrera de Nutrición y Dietética en el Instituto Profesional Duoc UC
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El origen de esta propuesta nace de la necesidad de poder entregar de mejor manera a los especialistas en Nutrición todo lo relacionado con la alimentación de pueblos originarios, en este caso puntual del pueblo Mapuche ... -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Propuesta de mejoramiento para la elaboración de Reglamento Interno de Evaluación y Promoción para la carrera de naturopatía del Instituto Carlos Casanueva
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La evaluación, entendida como proceso fundamental para el logro de los aprendizajes y la mejora de las prácticas docentes, es un sistema organizado que requiere de lineamientos claros para ser llevado a cabo. En este ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ... -
La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y ... -
La educación superior: motivaciones e intereses para continuar estudios superiores de estudiantes del Preuniversitario Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación explora las motivaciones e intereses de los estudiantes del Preuniversitario Puente Alto para ingresar a la Educación Superior, considerando tanto las características de los jóvenes como del contexto ... -
Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigacion tiene por objetivo categorizar las principales aptitudes creativas definidas por Guilford (1950). En las cuales se encuentran cuatro habilidades cognitivas y una variable emocional. A modo de conocer las ... -
Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que ... -
Estado de malestar/bienestar que muestran docentes de un colegio particular de la comuna de Peñalolén durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación intentó describir los factores que afectan al malestar/bienestar docente de los profesores de un colegio particular pagado de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana. Específicamente se buscó ... -
Prácticas pedagógicas institucionales y hábitos de actividad física e ingesta alimentaria desarrollados por estudiantes de 1er año de enseñanza media, en el Liceo Comercial Puente Alto y el Colegio Sofía Infante Hurtado de Maipú, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Problema: Elevados índices de sedentarismo (inactividad física) y malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) escolar conlleva a la educación a tener un rol principal en el desarrollo de hábitos saludables. Se necesita ... -
Percepciones sobre el modelo pedagógico de la clase invertida en el Colegio Mayor de Pañalolén durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Durante el año 2014 el Colegio Mayor de Peñalolén implementa una innovación educativa que consiste en la incorporación de un modelo pedagógico denominado clase invertida. Este consiste en que el inicio del proceso de ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ...