Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 465-484 de 722
-
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Nivel de actividad física, estado nutricional e índice de riesgo cardiovascular, en niñas y niños de primer ciclo básico pertenecientes a establecimientos educacionales de las comunas de La Pintana, Peñalolén y Lampa
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Nivel de bienestar socioemocional de los niños/as de primer año básico, del colegio Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La adaptación del estudiante, es primordial para obtener buen rendimiento e insertarse, por lo que alcanzar un adecuado nivel de bienestar socioemocional es fundamental para evitar una posible deserción escolar. Esta ... -
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ... -
Nivel de coherencia entre las prácticas pedagógicas de los docentes de la escuela Germán Riesco Errázuriz de Maipú con el uso de los estándares para la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para lograr con éxito las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con sus estados de ... -
Nivel de conocimiento del síndrome metabólico en profesionales que se desempeñan en el área de salud
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Nivel de conocimiento sobre planificación y organización del entrenamiento deportivo, de los entrenadores y técnicos de la disciplina del patín carrera, de la serie alta competencia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2005) -
Nivel de conocimientos de gestión de riesgos de desastres de estudiantes que realizan práctica profesional en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse: período julio-octubre 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)De la necesidad de prevenir los riesgos y estar preparados ante amenazas de la naturaleza o de amenazas de origen antrópico, nace la inquietud de conocer cuál es el “Nivel de Conocimientos en Gestión de Riesgos de Desastres” ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Nivel de coordinación motriz, de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, que presentan Síndrome de Down de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación presenta como problemática la necesidad de determinar el nivel de coordinación motriz que presentan los niños y niñas con Síndrome de Down de los distintos centros y agrupaciones existentes en la ciudad ... -
Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año básico de un colegio de la región de Coquimbo, ... -
Nivel de desarrollo de patrones motores básicos en niños y niñas de 5 a 7 años de edad, en presencia o ausencia de necesidades educativas especiales transitorias
(Chile. Universidad Mayor, 2019-03)En el área de la motricidad infantil, resulta interesante saber cómo va evolucionando el desarrollo motriz de un niño. Desdé los movimientos reflejos, rudimentarios hasta el desarrollo de las habilidades motrices, sin ... -
Nivel socioeconómico y trastorno específico del lenguaje en niños de Collipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se ha propuesto determinar la correlación entre nivel socioeconómico y la aparición de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), en una muestra de 21 niños con edades que fluctúan entre los tres y seis años 11 ... -
Niveles antropométricos capacidad de fuerza manual y flexibilidad en personas con síndrome de Down
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Niveles de psicomotricidad acuática y seguridad en este medio alcanzados por los alumnos de preescolar que participan de un programa de desarrollo de las habilidades acuáticas básicas pertenecientes al Colegio Santiago College
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La siguiente investigación fue desarrollada por las profesoras: Daniela Paredes Lara y Miquela Toledo Montuori, para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil de la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Esta ... -
Niveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y ... -
Optimización de la didáctica y el proceso evaluativo en estudiantes del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa en el Centro Naturista Muy Sano
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo analiza un proyecto de innovación educativa en la didáctica y en el proceso evaluativo del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa dictado en el Centro Muy Sano mediante la ... -
La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Illapel y su contribución a la comuna en la formación de un ser humano integral en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Considerando el creciente movimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chile, y la importancia que día a día están adquiriendo estas agrupaciones para las distintas localidades del país en las cuales se desempeñan, ...