Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 134-153 de 722
-
La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad ... -
El deporte y la actividad física como mecanismos de integración de la población migrante en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta tesis tuvo como objetivo analizar si el deporte y la actividad física operan como mecanismos de integración de la población migrante en Chile. Para esto, se realizó un estudio exploratorio, que reinterpretó los ... -
Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los docentes del siglo XXI deben estar preparados para brindar una educación integral, no solamente estimulando el desarrollo de habilidades del área cognitiva en los estudiantes, sino que además fomentando habilidades ... -
Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta investigación tiene como objeto documentar los principales aportes y descubrimientos en neuroeducación sobre las enseñanzas de la matemática y de forma más precisa en el desarrollo de las habilidades numéricas, las ... -
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ... -
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ... -
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ... -
Descripción de la situación del acoso escolar o bullying en cuarto año básico de la escuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra: estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación tiene por objetivo lograr poseer un diagnóstico exploratorio de la situación de Acoso Escolar o bullying en el establecimiento educacional municipal Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra de la comuna de San ... -
Descripción de rasgos y habilidades de liderazgo en directores y coordinadores del Centro Deportivo y Recreativo de la comuna de Las Condes
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2006) -
Descripción del efecto de una intervención de educación emocional en un programa de entrenamiento de habilidades personales, en estudiantes de primer año de la carrera servicios aéreo-comerciales del CFT Santo Tomás, en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ... -
Descripción del somatotipo medio de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional de la Región Metropolitana, hombres y mujeres, en ciclismo, halterofilia, saltos ornamentales. taekwondo, tenis de mesa y voleibol
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ... -
Desempeño en escritura en estudiantes de Pedagogía en Lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de desempeño en el uso del lenguaje escrito a nivel morfosintáctico por parte de los estudiantes en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad ... -
Determinación de la mejor ecuación predictiva para calcular la frecuencia cardiaca máxima teórica en un grupo de mujeres sedentarias de 20-30 años de edad
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Determinación del perfil de competencias del docente clínico de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales durante el año 2016 en Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Debido a la inexistencia de un perfil de competencias del docente clínico de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales, se realizó una investigación sobre la materia. Por no contar con información previa, ... -
Determinar el nivel de significancia en el desempeño de la prueba SIMCE entre alumnos de enseñanza básica de la Escuela Básica República de México que participan en talleres deportivos versus alumnos que sólo realizan actividad en clase de educación física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome ... -
Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación ...