Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 317-336 de 722
-
Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ... -
Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: ... -
Factores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los ... -
Factores contextuales que generan el malestar docente, en profesores(as) de segundo ciclo básico, de las escuelas municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial
(Chile Universidad Mayor, 2010)El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Factores de riesgo psicosocial y prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, diciembre 2017 a enero 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Planteamiento del problema: los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en todos sus formas y grados han tenido un crecimiento sostenido y exponencial. El ámbito docente se constituye como una profesión de ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Factores externos que influyen en el proceso de elección de carrera de educación superior de los educando de tercero medio 2016 de un colegio particular subvencionado de la comuna de Vitacura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de Tesis de Grado está orientado a mostrar los resultados de la investigación cualitativa llevada a cabo en un colegio particular subvencionado ubicado la Región Metropolitana de Santiago, ciudad de ... -
Factores gatilladores de la diserción escolar en el Liceo Tradicional H.C. Jorge Teillier S de Lautaro desde el discurso profesional docente: un estudio de caso en el periodo 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)En Chile, la deserción escolar especialmente en enseñanza media es un problema de alta importancia pública que tiene que ver con el compromiso en la mejora de la calidad de educación y la superación de las desigualdades ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores lingüísticos y sociales que influyen en la inclusión educativa de los alumnos inmigrantes que estudian en el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por una multiplicidad de factores, durante los últimos tiempos en el mundo, las sociedades han enfrentado un incremento del flujo migratorio de personas desde unos países a otros. Esto ha llevado a las naciones a generar ... -
Factores medioambientales de ámbito escolar y percepción de calidad de vida en escolares de segundo ciclo de la comuna de San Bernardo.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Se cuenta con muy poca información acerca de la asociación entre factores medioambientales y la percepción de calidad de vida en alumnos de enseñanza básica. La siguiente investigación pretende determinar la asociación ... -
Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos ... -
Factores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
Factores que influyen en la motivación de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes de matemática
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación “Grado de motivación”, considerando dentro de ella el “clima escolar” y “estrategia en el aula “, pudiendo incrementar en los estudiantes de ... -
Factores que influyen en la motivación y en el accionar pedagógico en el docente de educación musical de un colegio de la Región Metropolitana en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación es un estudio de caso que identifica los factores que generan desmotivación en el docente de música de un colegio de la Región Metropolitana, y propone medidas de desarrollo de su motivación en ...