Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 435-454 de 568
-
Pliometría facilitada y rendimiento en pruebas de fuerza explosiva elástica-refleja
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Potencia aeróbica máxima, potencia muscular del miembro inferior y antropometría en jugadores del Club de Básquetbol profesional, Liceo Mixto Los Andes
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Prácticas pedagógicas inclusivas y su incidencia en la asignatura de matemáticas de los colegios municipalidades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad del presente estudio está basada en la necesidad de conocer la implementación concreta de las prácticas pedagógicas inclusivas en las clases de matemáticas de los alumnos de los sextos años básicos. Para llevar ... -
Prácticas pedagógicas institucionales y hábitos de actividad física e ingesta alimentaria desarrollados por estudiantes de 1er año de enseñanza media, en el Liceo Comercial Puente Alto y el Colegio Sofía Infante Hurtado de Maipú, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Problema: Elevados índices de sedentarismo (inactividad física) y malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) escolar conlleva a la educación a tener un rol principal en el desarrollo de hábitos saludables. Se necesita ... -
Precursores de la lectoescritura y desempeño lector en niños de edad preescolar con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje de dos establecimientos Municipales de la región Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación es describir los precursores lingüísticos y cognitivos en el nivel preescolar de niños con desarrollo típico y Trastorno del Lenguaje, considerando la importancia de las habilidades y su ... -
Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Los lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho ... -
La presencia de la rigurosidad en el aprendizaje y las actitudes de los alumnos en la asignatura de educación tecnológica del Liceo Nacional de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se basa en la implementación de metodologías significativas y desarrollar rigurosidad en la aplicación de aprendizaje para dar a la asignatura de Educación Tecnológica la importancia que tiene en el ... -
Presencia de un enfoque administrativo en las áreas de las actividades curriculares de libre elección en instituciones educacionales de la ciudad de Rancagua
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
La prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes pre hipertenso e hipertenso del colegio Rebeca Matte Bello, en la ciudad de Concepción, Chile.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La elevada prevalencia de obesidad es causa del creciente número de niños y adolescentes hipertensos en todas las regiones del mundo. Material y métodos: La investigación tiene un paradigma cuantitativo, con un diseño no ... -
Prisión política y deporte: manifestaciones deportivas en la prisión política de Chacabuco
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Procedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Se analiza la gestión del “clima de convivencia escolar” en la dimensión “ambiente de respeto” en tres variables: violencia física, violencia psicológica y discriminación, contrastando la percepción de estudiantes y prácticas ... -
Profesores de Música de Segundo Ciclo Básico comuna de Pitrufquen; caracterización de las metodologías que utilizan en la clase de música
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el presente estudio, al contrastar el Marco para la Buena Enseñanza, la aplicación metodológica de las Orientaciones Didácticas y la Metodología Comparada de la Educación Musical de Ana Lucia Frega, se observan las ... -
Programa de intervención social, utilizando el fútbol como medio en la prioridad valórica y desarrollo del autoconcepto en niños de 12 a 15 años de edad
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Programa integral de ejercicio físico y salud para alumnos del Colegio Técnico Profesional San Ramón-La Cisterna
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El siguiente proyecto nace de la necesidad existente en los colegios técnicos profesionales los cuales, en ningún programa del Ministerio de Educación, los obliga a generar una instancia para la práctica de ejercicio físico ... -
Programa para Entrenamiento Auditivo de Características de la Voz (PROAVOZ) de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este proyecto fue desarrollado para mejorar las hablidades de reconocimiento auditivo de las características perceptuales de la voz en los estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la Universidad Mayor. Para lo anterior, ... -
Propuesta de actividades en base al estudio realizado en el año 2016 de la secuencia de aprendizaje de lectoescritura musical en los niveles de 1° a 4° básico del Colegio Anexo San Marcelo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la presente investigación se propone una secuencia de aprendizaje de Lectoescritura Musical como contenido específico en la asignatura de Música para los niveles 1° a 4° Básico del Colegio Anexo San Marcelo. Este ... -
Propuesta de actividades interdisciplinaria, Multidisciplinaria y Transdisciplinaria, para el desarrollo del modulo 3, tarea N°5 de la Evaluación docente, aplicada en cursos de 7° básico a 3° medio del Liceo A-52 José Toribio Medina, por medio de la obra artística de Violeta Parra Sandoval
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El sistema de evaluación docente, de la Ley 20.903 Carrera Docente, al año 2017 en Chile, exige que los profesores desarrollen diversos instrumentos de evaluación para medir su desempeño profesional. Dentro de éstos, se ... -
Propuesta de capacitación rítmica orientada a un grupo de profesores de Educación General Básica que imparten en sus colegios la asignatura de Artes Musicales
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Esta propuesta de capacitación docente nace a raíz de la importancia del estudio y desarrollo del sentido de la rítmica a lo largo de todo el proceso de formación inicial docente y está orientada a potenciar la labor de ... -
Propuesta de competencias genéricas para orientar la elaboración del perfil profesional del docente del Colegio Fenix de San Antonio
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación, se centró en identificar las competencias, que los docentes del Colegio Fénix, movilizan en su labor. ¿Cuáles son estas competencias genéricas que poseen? Éstas, fueron extraídas de los comportamientos ... -
Propuesta de guía de actividades para la clase de música en segundo nivel de transición en preescolar año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer guías de actividades para la clase de música en segundo nivel de transición. Para realizar la propuesta de guías de actividades se considerará las opiniones ...