Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación
pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables
y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ...
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica
que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no
existen espacios de ...
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el
rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la
Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ...
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de
autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero
de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ...
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje.
El problema ...
Percepción de los distintos profesionales de la Educación de las relaciones existentes entre estudiantes Chilenos y haitianos de la Escuela E-36 León Humberto Valenzuela García de la comuna de Estación Central
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La investigación busca establecer el nivel de las relaciones sociales, entre estudiantes chilenos/as y haitianos/as, de primero, quinto y octavo año básico, de la Escuela E-36, de Estación Central, desde la percepción de ...
Percepción de las y los estudiantes de tercer año medio sobre ciudadanía y su relación con el plan de formación ciudadana del Liceo Indira Gandhi implementado en año 2017. Comuna La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Considerando la actual desafección política y abstención electoral, se
promulga Ley N° 20.911, que promueve como política pública la Creación del Plan
de Formación Ciudadana para todos los establecimientos reconocidos ...
Un estudio descriptivo de los factores que inciden en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y, el nivel de satisfacción de la comunidad educativa del Complejo Educacional Las Acacias, de la comuna de La Calera, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
A fin de evidenciar la importancia en la implementación de los proyectos
educativos, para el cumplimiento de las metas estratégicas y objetivos aunados por el
Complejo Educacional Las Acacias, se construyó un marco teórico ...
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ...