Listar MEEM - Magíster en Educación Emocional por autor "Universidad Mayor, Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2006
Flores Miranda, Paula Belén; Márquez San Martín, Gabriela del Pilar; Sepúlveda Fuentes, Pamela del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional ... -
Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales
Aguayo Bravo, Nancy; Valenzuela Barahona, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ... -
Diseño del método práctico “Viaje al Universo Emocional”, para la ampliación de la consciencia integrada
Cordovez Marín, María Constanza; Martínez Espinoza, Carla; Pareja Vega, Joyce (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente informe presenta la descripción de la investigación para optar al grado de magíster del Programa Educación Emocional. El problema de investigación está enfocado en reconocer si es posible diseñar un método ... -
La educación emocional en Chile. Percepciones, narraciones y experiencias desde el año 2004 en adelante, en el contexto de estudiantes egresados del Programa de Diplomado y/o Magíster en Educación Emocional
Campos Sepúlveda, Felipe Luciano; Torres Yáñez, Germán Hugo; Vallejos Roa, Álvaro Gonzalo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos ... -
Educación Emocional en la toma de decisión vocacional en alumnos de enseñanza media del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna Rinconada de Los Andes
Mallea Ahumada, Ángela Michelle (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. ... -
Efecto de la implementación de módulos de educación emocional, en el desarrollo de competencias emocionales y en el autoconcepto de estudiantes de primer año de Enseñanza Media
Elgueta Cubillos, Claudia Andrea; Lezaeta Galván, María Ximena; Sepúlveda Lillo, Lidia Elaine (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación -
Efecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reina
Leiva Ramírez, Nicole Alejandra; Pavez Alvarado, Jimena Andrea; Silva Chateau, Lorena Tatiana (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la ... -
Efectos de talleres de Educación Emocional en el vínculo de los estudiantes con comportamientos de riesgo del Colegio Padre Pedro Arrupe, de la comuna de Quilicura
Olivos Aguilar, Elizabeth; Raimán Quiroga, Paulina; Valenzuela Ogaz, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó en los efectos de talleres de educación emocional en los vínculos que desarrollan los estudiantes con comportamientos de riesgo. En estos talleres, los protagonistas comprendieron que las ... -
Efectos en la conciencia y comprensión emocional de 8 profesoras del colegio Dunalastair Chicureo a través de intervención en competencias emocionales y su relación con clima emocional de aula
Méndez González, Fernanda Paz; Prieto Arriaza, Catalina Belén; Sepúlveda Quintana, Macarena Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, ...