Listar MPUV - Magíster en Pedagogía Universitaria por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017
Araos Calderón, María Ignacia; Cortés Montecinos, Ana María; Nocetti Cárdenas, Alessandra Paz (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las habilidades comunicacionales son un factor crucial del proceso de enseñanza aprendizaje que se da dentro de una sala de clases. Es por ello que el dominio que tenga el docente sobre esta permitirá la comprensión total ... -
¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias y subcompetencias del área jurídica que presentan los subtenientes de la promoción 2016 destinados en las unidades operativas de la Región Metropolitana, durante el año 2017?
Cortés Alarcón, Natalia Cecilia; Faundes Miranda, Germán Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de este trabajo de investigación está orientado a establecer el grado de percepción que manifiestan los Subtenientes Promoción 2016, egresados de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo ... -
Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017)
Lagos Cruces, Manuel; Romero Posada, Marvin Rafael; Valdivia González, Angélica Belén (Chile. Universidad Mayor, 2018)Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos ... -
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
Yerkovich González, Lenka (Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Percepción de los egresados de Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor generaciones 2011, 2012, 2013, 2014
Cobo Reyes, Evelyn (Chile. Universidad Mayor, 2018-03)En Chile los programas de posgrado implementan diversos sistemas de evaluación que permitan una mejora continua de sus procesos. El seguimiento de egresados es una forma de hacerlo. La Universidad Mayor se plantea la ... -
Razonamiento clínico y coherencia mesocurricular: la realidad en los programas de pregrado de kinesiología en las instituciones de educación superior en Chile al 2017
Lehuedé Expósito, Carlos Alberto; Martínez Peña, Ximena Paola (Chile. Universidad Mayor, 2018)El Razonamiento Clínico se manifiesta como una competencia que debe formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de todo estudiante de kinesiología, debiendo estar presente de manera explícita en la estructura ... -
Relación entre las estrategias metacognitivas que utilizan los aspirantes a oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros y su rendimiento académico, durante el año 2017
Barrientos Álvarez, Andrea; Marín Montecino, Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio, tuvo por finalidad analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y su relación ...