Listar Postgrados en Educación, Temuco por autor "Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010
Garrido Pedreros, Genoveva; Méndez Tapia, Jorge (Chile Universidad Mayor, 2011)La presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer ... -
Competencias que evidencian jefes de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas municipales urbanas
Seguel Catalán, Pamela; Silva Caileo, Elsa (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación devela las competencias que evidencian los jefes de unidades técnico pedagógico (JUTP) respecto de las exigencias del contexto y prescriptivas del currículo nacional en escuelas municipales de la ciudad ... -
Desempeño en escritura en estudiantes de Pedagogía en Lenguaje
Fuentes Jara, Freddy; Lara Cid, Daniel; Oliva Morales, Carla (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de desempeño en el uso del lenguaje escrito a nivel morfosintáctico por parte de los estudiantes en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad ... -
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
Muñoz Muñoz, Paula; Muñoz Medina, Iris (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ... -
Estrategias y las competencias tecnológicas, aplicadas en la asignatura de química en universidades regionales como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad SantoTomás
Concha Fritz, Aida del Carmen; Medina Maureira, Lucia Ester; San Martín Cerda, Enry Aquiles (Chile Universidad Mayor, 2011)La Química como ciencia básica es una de las disciplinas que para los estudiantes es difícil de entender, por tal motivo se hace necesario incorporar tecnología que faciliten la enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, creemos ... -
Factores contextuales que generan el malestar docente, en profesores(as) de segundo ciclo básico, de las escuelas municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial
Carrillo Hormazabal, Hans Isaac; Escalona Muñoz, Cristian Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2010)El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico ... -
Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar
Malinowski Nowajenstu, Priscilla; Rodríguez Frogolett, Cristián; Vásquez Leal, Mario (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una ... -
Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
Cáceres Maldonado, Luis Alfonso; Ledezma Zurita, María Teresa (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de ... -
Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico
Paredes Barría, Yury; Saavedra Venegas, Claudia; Salazar Mansilla, Marcela (Chile Universidad Mayor, 2016)El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los ... -
Relación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temuco
Carrasco Torres, Mario; Suazo Schwencke, Gabriela; Wood Berhó, Diane (Chile Universidad Mayor, 2016)Este estudio aborda los significados que se han construido respecto a la relación docente-estudiante en el aula universitaria, en dos instituciones de educación superior de la ciudad de Temuco. Los participantes fueron ...