Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se ...
Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La investigación abordó la participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, correspondiente a dos establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Vilcún. La construcción del ...
Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en ...
Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma ...
Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio
(Chile Universidad Mayor, 2016)
El presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de ...
Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución ...
Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico ...
Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación abordó las fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos con un paradigma interpretativo y estudio cualitativo de alcance descriptivo transeccional. Se aplicaron ...
Gestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum intercultural
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La necesidad de lograr una educación de calidad para todos los estudiantes, ha considerado en el último tiempo mejorar la gestión escolar en los distintos contextos escolares. En el presente trabajo se da a conocer el modo ...
Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
(Chile Universidad Mayor, 2016)
El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. ...