• Caracterización y tipificación de los sistemas productivos agropecuarios relevantes, de los pequeños agricultores del área norte de la Región Metropolitana 

      Valenzuela Prat, Beatriz (Chile. Universidad Mayor, 1998)
      Este estudio tuvo como objetivo la caracterización y tipificación de los principales sistemas de producción de los pequeños agrícolas del área norte de la Región Metropolitana. Los objetivos específicos fueron los siguientes ...
    • Características que debe tener el envase para el éxito de la comercialización de productos agrícolas 

      Torres Pirazzoli, Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2002)
      Con la finalidad de mostrar que el envase puede ser considerado como una herramienta de la mercadotecnia, este estudio tuvo como objetivo evaluar la importancia del envase en los productos hortícolas. Se realizó en la zona ...
    • Causas de la variación de oferta de bovino en pie 

      Guzmán Arroyo, Juan Luis (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      Se estudió la variación de la oferta de ganado en pie, dadas las variables : oferta de carne nacional, oferta de pollo, oferta de cerdo, precio de pollo, precio del cerdo, precio del bovino para consumo, precio del novillo, ...
    • Certificación de las plantas de vid 

      Berríos Cáceres, Nicolás (Chile. Universidad Mayor, 2010)
      El gran desarrollo del cultivo de Vitis spp en Chile, durante los últimos 30 a 40 años, se ha beneficiado por la facilidad que tiene esta especie de ser propagada por estacas (métodos más utilizados en Chile) por ser uno ...
    • Clarificación de vinos por encolado 

      Mujica Cuevas, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2005)
      La formación de un vino está dada por la presencia de ciertos componentes, las concentraciones de éstos serán las que determinarán y harán la diferencia entre un vino y otro. Los componentes del vino y la modificación de ...
    • Cobertura del riesgo de mercado en la agricultura: caso de la diversificación de la producción hortícola en la zona de Buin 

      Arnaiz Johnson G., Santiago (Chile. Universidad Mayor, 2002)
      Este documento analizó la estabilización del ingreso predial a través de la diversificación productiva, para observar empíricamente la idea de que la mayor diversificación en el uso del suelo, permite minimizar la varianza ...
    • Comercialización de guanos blanco y rojo 

      Coloma Albarracín, Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2011)
      Se ejecutó un estudio de Marketing mix, para determinar la comercialización de los guanos blanco y rojo extraídos en la Región de Antofagasta, englobando productores del mercado e la agricultura orgánica y tradicional. Se ...
    • Comercialización de uva de mesa de exportación en mercado nacional 

      Martínez Gerbaud, Rafael Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2012)
      Chile se ha caracterizado por ser un gran país exportador de productos frutícolas dentro de los cuales la uva de mesa ha tenido un rol protagónico durante las últimas décadas pero los mercados actuales incentivan a la ...
    • Comercialización de uva de mesa en algunas localidades de los Estados Unidos de América 

      Prohens Osorio, Daniel Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2002)
      La temporada chilena de uva de mesa comienza a mediados de noviembre en el Valle de Copiapó, donde se envían los primeros lotes de uva de mesa hacia distintos mercados, siendo el principal el de los Estados Unidos de ...
    • Comercio bilateral entre Chile y los Emiratos Árabes Unidos 

      Vogel Alonso, Nicolás (Chile. Universidad Mayor, 2011)
      El objetivo de la investigación es presentar el desarrollo y resultados de una investigación que muestra el gran potencial que los EAU tiene para las exportaciones de alimentos provenientes de Chile. Para esto, los productos ...
    • Comercio bilateral entre la República de Chile y el Reino Unido 

      Rodríguez González, José Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2012)
      El comercio bilateral entre Chile y el Reino Unido se ha visto favorecido por el Acuerdo de Asociación Económica entre Chile y la Unión Europea, cuerdo que entró en vigencia el 1 de febrero de 2003. Las exportaciones ...
    • Comercio bilateral entre la República de Chile y la República de Bolivia 

      Díez de Medina Suárez, Carlos Marcelo (Chile. Universidad Mayor, 2002)
      El presente estudio sobre comercio bilateral entre Chile y Bolivia cumple con los siguientes objetivos: describir a Bolivia, su economía y comercio exterior, analizar el comercio entre Chile y Bolivia y analizar oportunidades ...
    • Comercio bilateral entre la República de Chile y la República Federativa del Brasil 

      Sullivan Carvajal, Andrés Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2010)
      El comercio exterior de Chile ha aumentado considerablemente entre 2000 y 2008, mercado principalmente por acuerdos y tratados de libre comercio que han entrado en vigencia dentro de este período. A medida que las relaciones ...
    • El comercio chileno de uva de mesa variedad Thompson seedless 

      Vial Silva, Mauricio (Chile. Universidad Mayor, 2002)
      La producción de uva tanto para el consumo fresco como industrializado se concentra en el Hemisferio Norte, destacando los países de la Unión Europea como Italia, Francia y España que en conjunto alcanzaron el 36,62%. ...
    • El comercio de frutilla [Fragaria x ananassa Duch] orgánica y sus perspectivas de exportación 

      Escala Jofré, Alfredo Alejandro (Chile. Universidad Mayor, 2003)
      En los últimos 10 años la agricultura orgánica ha crecido y ganado un terreno importantisimo en el comercio internacional de productos agrícolas. Esto debido fundamentalmente a que estos productos orgánicos presentan una ...
    • El comercio de los cultivos transgénicos en Chile y sus perspectivas 

      Garcia de Andraca, Marcelo Agustín (Chile. Universidad Mayor, 2005)
      Siempre ha existido la necesidad de alimentar a una población mundial creciente, pero en los últimos años gracias a los avances de la biotecnología se ha ido logrando la optimización de la producción de los alimentos. En ...
    • Comercio exterior de aceite de oliva en Chile 

      Malfanti Contador, Marcello Angelo (Chile. Universidad Mayor, 2003)
      El propósito del siguiente estudio es describir la producción y el comercio mundial de aceite de oliva, describir la industria nacional en Chile y analizar las perspectivas del comercio exterior chileno de aceite de oliva. ...
    • El comercio justo en vinos 

      Moreno Lara, Pablo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2011)
      El Comercio Justo es definido como un tipo de intercambio comercial no convencional, ya que pone la mirada en la cooperación entre productores y consumidores y representa un concreto mecanismo para aportar al desarrollo ...
    • Comparación de dos fertilizantes como fuente de N amoniacal y sus efectos sobre el crecimiento de limoneros 

      Furniss Maillet, George (Chile. Universidad Mayor, 2005)
      El gran aumento que ha tenido la superficie plantada por cultivos en las últimas décadas ha traído consigo un excesivo uso de fertilizantes, en particular de nitrógeno, que constituye uno de los nutrientes que causa la ...
    • Comparación de dos sistemas de manejo de cerdos con bajo peso al nacimiento 

      Valenzuela Correa, Juan Esteban (Chile. Universidad Mayor, 2010)
      El presente estudio se realizó con el fin de evaluar la incorporación de un manejo alternativo de los cerdos de bajo peso al nacimiento (ballicos) en la empresa "Comercial e Industrial El Monte". De las 900 hembras del ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace