• Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017 

      Arancibia Villegas, Valentina Macarena; Farías Salinas, Vania Catalina; Rivera Sánchez, Valentina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón ...
    • La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial 

      Elliot Bastres, Melanie Berenice; Jiménez Flores, Macarena Andrea; Morales Rojas, Solange Valeska (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
      Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están ...
    • Resolución de problemas matemáticos en primer año básico utilizando como estrategia didáctica el cuento infantil 

      Bernal Buzeta, Carolina Magdalena; Castro Correa, Catalina Pilar; Peters Contreras, Annely Liz (Chile. Universidad Mayor, 2006)
      Este trabajo se enfoca en la resolución de problemas aditivos y sustractivos en primer año básico por qué las propuestas didácticas en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño o niña. Los problemas ...
    • Las TICS integradas a la educación ambiental 

      Adaros Vásquez, Constanza Gabriela; Durán Mejías, Claudia Andrea; Fernández Maray, Maria Isabel; Poblete Quinger, Paloma; Serman Fernández, María Carolina (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)
      Este estudio, plantea el desarrollo de la educación ambiental desde una perspectiva diferente y factible en su manera de tratar, utilizando los computadores, un medio entretenido, acorde a la contemporaneidad y al desarrollo ...
    • Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México 

      Swain Del Rey, Victoria Jane (Chile. Universidad Mayor, 2018)
      Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato ...
    • Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje 

      Casablanca Bannura, Valentina Paz; Estay Parada, María Ignacia; Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra; Spencer Díaz, Valentia Estefanía (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)
      La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace