Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo por título
Mostrando ítems 12-31 de 70
-
Calidad de los entornos educativos a que asisten niños y niñas del segundo nivel de transición de establecimientos del Magisterio de La Araucanía de la comuna de Padre Las Casas: año 2004
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)El niño, durante su permanencia en el centro educativo, hace uso de diversos espacios y recursos para realizar las actividades, el entorno en que se desenvuelven, debe cumplir con condiciones, las que, organizadas, dan ... -
Características de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los ... -
Clima de aula y convivencia escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y artes visuales del Instituto San Fernando, durante el primer semestre del año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación es describir el clima de aula y la convivencia escolar en las asignaturas de Lenguaje y Artes Visuales, pertenecientes al Primero Básico A, en el Colegio Instituto San ... -
Clima emocional de aula en la asignatura de matemática según estudiantes y docentes de tercero básico del Colegio Florence Nightingale y San Carlos de Aragón durante el segundo semestre del año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito de la investigación es describir el clima emocional del aula en la asignatura de matemáticas, entendiendo a esta última como una de las asignatura con más fracasos, frustración y miedo al momento de enfrentarla, ... -
Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Considerando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por ... -
Concepción de los docentes sobre las prácticas evaluativas
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)Hoy en día la evaluación es un tema que se encuentra en un constante debate dentro de la labor pedagógica, ya que es necesario conocer la realidad del proceso evaluativo que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza. Es ... -
¿Cómo se trabaja la educación ambiental con niños y niñas del segundo nivel de transición?
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2010)La presente investigación tiene por objetivo conocer si las Educadoras de Párvulos que ejercen en el Segundo Nivel de Transición en algunos cursos de Establecimientos Educacionales Particulares, Particulares Subvencionados ... -
Los derechos del niño en la legislación nacional chilena y su relación con las convenciones internacionales de protección a la infancia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)En el mundo de hoy, cuando se piensa en las normas y reglas que deben regir para cualquier tema en general, hay que tomar en consideración tanto las leyes nacionales como las internacionales, donde los derechos de los niños ... -
El desarrollo psicomotor grueso en niños y niñas de educación parvularia de transición mayor
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)El presente estudio se enfoca en el desarrollo de los patrones motores básicos de manipulación y locomoción y en qué nivel de maduración se encuentran los niños/as de los Establecimiento Educaciones del Liceo Abdón Cifuentes, ... -
Describir la influencia del yoga en los factores que inciden en el clima de aula (ansiedad, frustración y tolerancia) y el aprendizaje esperado del núcleo relaciones lógico-matemáticas y cuantificación sobre clasificación y seriación del nivel medio mayor del Jardín infantil Maiecura, durante el primer semestre del año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación es describir la implementación de un taller práctico de la técnica del yoga, los factores que inciden en el clima de aula, bajando los niveles de frustración y ansiedad y ... -
Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)La educación chilena a inicios del siglo XXI se ha visto enfrentada a innumerables cambios y desafíos de tipo estructurales, curriculares y metodológicos. Uno de los mayores retos ha sido la incorporación de las nuevas ... -
Escasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2013)La evidencia ha demostrado la necesidad de mejorar el desempeño docente respecto al área psicomotriz en primer ciclo, desarrollándose de forma adecuada y planificada por parte de las educadoras, en aras a contribuir a una ... -
Estilos docentes y rendimiento académico
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2009)El tema central de esta investigación trata la relación entre estilos docentes y rendimiento académico. Surge a partir de la escasa información sobre esta temática, para lo cual se elaboró la siguiente pregunta ¿Cómo se ... -
Estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación tuvo como propósito establecer ¿De qué manera las estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad de los alumnos y alumnas del curso 4° ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Estrategias de comprensión lectora con textos literarios para niños y niñas de segundo año de educación básica
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)Aprender a leer y comprender lo que se lee, es la base para todo aprendizaje significativo que involucre diversos factores que influyan en un correcto camino para una comprensión plena. En la práctica profesional realizada ... -
Estrategias de los y las docentes de primer ciclo de la Escuela República de México para la atención de la diversidad en el aula durante el primer semestre 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Dada la problemática educativa, respecto a lo que es la utilización de estrategias implementadas por los y las docentes para atender la diversidad presente en las salas de clases, se realiza la presente investigación con ... -
Estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes del cuarto año básico del Colegio Terra Andina durante el período del año 2016 y el clima de aula
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El presente estudio se basa en un paradigma cuantitativo el que se enfoca en investigar las estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes del Cuarto Año Básico del Colegio Terra Andina durante ... -
Estrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El objetivo de este estudio es describir las estrategias y los recursos metodológicos utilizados para desarrollar la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, fue desarrollada una investigación descriptiva, enfocada ... -
Estudio descriptivo sobre la satisfacción de estudiantes y familias de Casabierta COANIQUEM
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, tiene como objetivo conocer la satisfacción de los usuarios (alumnos y apoderados) de colegio “Casabierta”, cuya estada puede ser larga, mediana o corta. Los cuatro ámbitos de intervención serán: ...