Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis del manejo y estrategias de la educación emocional que tienen los docentes en los casos de paternidad adolescente y cómo esto influye en ellos, en los establecimientos Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés y Centro de Educación Integrada de Adultos, durante el año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)La presente investigación se llevó a cabo en dos centros educacionales emplazados en la ciudad de Santiago de Chile, en las comunas de La Pintana y Lo Barnechea, durante el año 2015. El principal objetivo fue analizar el ... -
La consideración de la educación emocional en las intervenciones realizadas en las clínicas psicopedagógicas
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la consideración de la educación emocional en las intervenciones que realizan dos centros psicopedagógicos: Centro Psicológico CEPSI y Centro Pedagógico ... -
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos de segundo ciclo básico en colegios municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013) -
Descripción del efecto de una intervención de educación emocional en un programa de entrenamiento de habilidades personales, en estudiantes de primer año de la carrera servicios aéreo-comerciales del CFT Santo Tomás, en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ... -
Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ... -
Diseño del método práctico “Viaje al Universo Emocional”, para la ampliación de la consciencia integrada
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente informe presenta la descripción de la investigación para optar al grado de magíster del Programa Educación Emocional. El problema de investigación está enfocado en reconocer si es posible diseñar un método ... -
La educación emocional y las metodologías usadas por los psicopedagogos en niños con dificultades de aprendizaje
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Durante el proceso educativo se ha visto privilegiado el desarrollo cognitivo sobre el emocional, considerándolos incluso como aspectos no influyentes entre sí. Sin embargo, con esta perspectiva no se logra tener una mirada ... -
Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología ... -
Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ... -
Relación de las prácticas docentes y su expresión en el liderazgo en el Colegio Santiago Emprendedores, comuna de San Bernardo, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación hace referencia a un estudio descriptivo del rol de la inteligencia emocional en la práctica docente de los profesores y profesoras jefes del colegio Santiago Emprendedores, ubicado en la comuna ... -
Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)El propósito de esta investigación es relacionar el clima de aula con el rendimiento escolar de Matemática y Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 4° Básico del Colegio Instituto Santa María de Santiago durante el ... -
Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)Las habilidades sociales y el rendimiento académico, desglosado por medio de las técnicas y hábitos de estudio, son los elementos más importantes para considerar en esta investigación. Por medio de ellos, se intenta ... -
Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)En el siguiente trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de si existe relación entre las estrategias del docente para la creación de un clima propicio para el aprendizaje y las competencias emocionales ...