Listar HUMANIDADES por título
Mostrando ítems 799-818 de 2321
-
Estimulación de la lectura en contextos socioeducactivos no formales asociado a la asignatura de didáctica del lenguaje
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)La promoción de la lectura temprana es una tarea compartida por todos quienes están a cargo de uno u otro modo de la educación y formación de los niños y niñas, como las familias, instituciones educativas formales y no ... -
Estimulación temprana y neurociencias
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)La Real Academia Española define estimular como: aguijonear, picar, punzar, incitar, excitar con viveza a la ejecución de algo; avivar una actividad, operación o función. Desde esta perspectiva, en educación, la estimulación ... -
Estrategia comunicacional para Fuentes y Asociados Ltda.
(Chile. Universidad Mayor, 2013)Este proyecto tiene como propósito dar soluciones a un problema presente en Fuentes y Asociados Ltda. Para esto se propondrán estrategias e ideas que serán clave para la solución de este proyecto. Fuentes y Asociados Ltda, ... -
Estrategia de marketing e implementación para posicionamiento de marca Genesys
(Chile. Universidad Mayor, 2012)GENESYS es una empresa de integración de tecnologías de información, busca establecer una relación de largo plazo con sus clientes, manteniendo como prioridad el desarrollo íntegro de las personas que trabajan al interior ... -
Estrategia de marketing para captación y fidelización de donantes en la Fundación Cristo Vive
(Chile. Universidad Mayor, 2013)Fundación Cristo Vive es una Institución sin fines de lucro fundada en 1990 por la Hermana Karoline Meyer. Esta Fundación ofrece servicios para el bienestar de la comunidad que contempla áreas de atención tales como Formación ... -
Estrategia en la gestión de inventarios para mejorar en la relación con el cliente final
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El presente proyecto tiene como fin mejorar la relación con el cliente, reduciendo los tiempos de operaciones, de modo de mejorar e incrementar la exactitud del sistema de gestión de inventarios del almacén. Para determinar ... -
Estrategia metodológica para el aprendizaje de la entonación en NB2: propuesta para el Instituto Santa María de Ñuñoa
(Chile Universidad Mayor, 2004)En el ámbito escolar, particularmente en las primeras etapas del aprendizaje, la práctica musical constituye una experiencia integradora de carácter lúdico, formativo y social. Esta práctica se manifiesta a través de ... -
Estrategia para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales específicamente en niños con discapacidad auditiva
(Chile Universidad Mayor, 2016) -
Estrategia para la implementación de actividades de aula en el subsector de artes musicales en primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2006)Este seminario plantea estrategias metodológicas que apuntan al accionar de los planes y programas de primero medio, basado en un contexto social acorde al alumno, pero visto desde el prisma del éxito docente en el aula. ... -
Estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación tuvo como propósito establecer ¿De qué manera las estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad de los alumnos y alumnas del curso 4° ... -
Estrategias de aprendizajes y su incidencia en los resultados académicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras pedagógicas año 2016, sede Manuel Montt, Santiago, de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La principal causa de deserción durante el primer año de estudio, es el rendimiento académico. Con este antecedente, hemos focalizado nuestra investigación, en estrategias de aprendizaje y su incidencia en los resultados ... -
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación física de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015) -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Estrategias de comprensión lectora con textos literarios para niños y niñas de segundo año de educación básica
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)Aprender a leer y comprender lo que se lee, es la base para todo aprendizaje significativo que involucre diversos factores que influyan en un correcto camino para una comprensión plena. En la práctica profesional realizada ... -
Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que ... -
Estrategias de diseño eficiente en recintos de salud: avances en la implementación de módulos de pacientes críticos
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Así como el cuidado de estos pacientes se fundamenta en el trabajo en las pieles del cuerpo humano, es que la edificación que contenga a estos debe ser capaz de racionar correctamente cada proceso curativo y de reparación. ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en alumnos con déficit atencional de 2º año medio A del establecimiento Liceo Comercial República de Brasil durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la siguiente investigación se busca conocer el tipo de estrategia que utilizan los docentes en el trabajo con alumnos con TDA del 2º año A del establecimiento educacional Liceo republica de Brasil durante el año académico ... -
Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan ... -
Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito principal de la investigación fue conocer las estrategias utilizadas por el profesorado durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de primer ciclo, debido a la repercusión que tienen estas durante el ...