ListarHUMANIDADES por tema "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Aprendizajes significativos a través de la danza
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Durante muchos años la danza estuvo considerada dentro del currículo escolar sólo como una actividad extraprogramática, sin valor académico aparente, sin embargo, en el transcurso del tiempo, la formación integral del ... -
Coherencia entre concepciones y prácticas evaluativas de docentes en colegios particulares subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2013)Éste estudio aborda el siguiente problema: Coherencia entre las concepciones y prácticas evaluativas de docentes de enseñanza básica del Liceo Brainstorm de Temuco y Colegio Padre Berger de Panguipulli. Se planteó un diseño ... -
Docentes y nativos digitales: consideraciones para una mejor práctica docente
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente trabajo investigativo tuvo como propósito indagar, desde las opiniones e interpretaciones de los profesores del Campus República de la Universidad Andrés Bello (Sede Santiago), cuáles son los cambios que perciben ... -
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación física de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015) -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Incidencia de los factores socioeconómicos y las metodologías de enseñanza del profesor(a) de artes musicales en el desempeño escolar de los alumnos de segundo medio
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El siguiente trabajo de investigación busca establecer relación existente entre factores socioeconómicos y metodología del profesor(a) de artes musicales como variables influyentes en el desempeño escolar. Se espera abrir ... -
Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, ... -
Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción ... -
Propuestas de estrategias y técnicas de evaluación para las clases de educación física en el primer ciclo enseñanza básica
(Chile Universidad Mayor, 2013) -
Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ... -
Sistemas de comunicación aumentativos alternativos y su situación en el contexto de educación inclusiva en Chile desde la perspectiva de especialistas en la materia
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación tiene como tema central indagar sobre los Sistema de Comunicación Aumentativos Alternativos (S.C.A.A) en el contexto de Educación inclusiva en Chile, con el fin de comprender en qué situación se encuentran, ... -
El trabajo cooperativo utilizado en artes musicales como estrategia de aprendizaje para el desarrollo integral del niño
(Chile Universidad Mayor, 2003)Nace esta investigación como respuesta a lo que se podría considerar una segunda fase de un estudio realizado durante el presente año, en el ramo Metodología de la Investigación", bajo la dirección del académico Dr. (T) ... -
Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ...