Now showing items 1-8 of 8

    • Addressing cultural violence within teachers’ behaviours and students’ feelings: a deviant case study 

      Leiva Vergara, Mariana Camila; Tapia Valdés, Camila Fernanda; Moreno Arrendondo, Felipe Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula ...
    • Investigating the use of humor in ELT: How prepared are English teachers using humor in the classroom? 

      Cabello Osorio, Pablo Ignacio; Peters Contreras, Daniela Fernanda; Valenzuela Ibáñez, Álvaro David (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La presente tesis propone investigar qué tan preparados se encuentran los profesores chilenos de la asignatura de Inglés para implementar el humor como herramienta pedagógica en las clases EFL y exponer la correlación entre ...
    • Is gamification through the use of games an effective way to teach english as a foreign language? 

      Gamboa Laurie, Juan Pablo; Rojas Fernández, Cristóbal; Veas Donoso, Lucas; Vega Ferreira, Mauricio (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Desde que tenemos conocimiento acerca de qué es una sala de clases, estamos acostumbrados al típico ambiente en el cual es el profesor quien más habla y los estudiantes son los que copian la información en sus cuadernos. ...
    • Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools 

      Anabalón Torres, Miguel Alberto; Luengo Becerra, Daniela Angélica; Meli Undurraga, María Florencia; Moscoso Troncoso, Daniela Josefa Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, ...
    • Managing emotions of students in a remote learning context 

      Acevedo, Francisco; Berrios, José; Pizarro, Álvaro (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional ...
    • Teachers’ attitudes and their effects on SEN students 

      Acuña, Tamara; Faúndez, Bárbara; Gutiérrez, Cristian; Quijada, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades ...
    • The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students 

      Concha Reimers, Nicolás Marcelo; Díaz Morales, Tiare Alejandra; Godoy Quintanilla, Daniela; Parra González, Agustín Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de ...
    • The importance of the understanding and application of gamification in lesson planning 

      Branchadell Núñez, Consuelo Ignacia; Ferrer Ibarra, Bárbara Scarlette; Garrido González, Javier Iván; Guzmán Carrera, Katia Elizabeth (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este trabajo busca explorar y analizar la estrategia de Gamificación dentro de las clases en el contexto chileno de pandemia. Para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que se debía recolectar información ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace