• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    xmlui.EPerson.Navigation.loginxmlui.EPerson.Navigation.register

    Discover

    AuthorAlarcón Donoso, Miguel Alejandro (1)Calderón Contreras, Ximena (1)Calderón Valdés, Solange Pamela (1)Campos Toledo, Yanet Elizabeth (1)Canitrot Paniagua, Miriam de Lourdes (1)Castillo Rivas, Alejandro (1)Cobo Reyes, Evelyn (1)Díaz Valenzuela, Catalina (1)Espinoza Mora, Elías Alejandro (1)Estrada Navarrete, Miriam Andrea (1)... View MoreSubject
    Educación (13)
    Educación básica (3)Afectividad (2)Enseñanza (2)Gestión escolar (2)Práctica pedagógica (2)Adolescencia (1)Alumno (1)Alumnos de básica (1)Ambiente escolar (1)... View MoreDate Issued2018 (6)2017 (7)

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018 

    Leiton Maldonado, Sebastián; Sepúlveda Quiroz, Maximiano (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de competencias emocionales. La muestra de estudio está conformada ...
    Thumbnail

    La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017 

    Venegas Araos, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ...
    Thumbnail

    Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017. 

    Herrera Daroch, Carolina Andrea; Rojas Hernández, Erika Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...
    Thumbnail

    Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú 

    Estrada Navarrete, Miriam Andrea; Villa Castro, María Gabriela (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ...
    Thumbnail

    Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017 

    Alarcón Donoso, Miguel Alejandro; Calderón Valdés, Solange Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ...
    Thumbnail

    Percepciones y desarrollo emocional de jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una realidad de educación especial en la Escuela Ayudando a Crecer, de Chimbarongo, 2017 

    Tobar Zenteno, Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las emociones. En este sentido, las personas que presentan ...
    Thumbnail

    Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de Pedagogía en Matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016 – 2017 

    Campos Toledo, Yanet Elizabeth (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la retroalimentación en la evaluación del propio ...
    Thumbnail

    Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno 

    Yerkovich González, Lenka (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ...
    Thumbnail

    Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes 

    Espinoza Mora, Elías Alejandro; Serrano Aspée, Francisco José (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    En este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias ...
    Thumbnail

    Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar. 

    Castillo Rivas, Alejandro; Fernández Fernández, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ...
    • 1
    • 2


    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace
     

     



    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace