Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 361-380 de 568
-
Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito ... -
Juega, ríe y sueña
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Juega, ríe y sueña es un proyecto que busca revertir de manera integral y lúdica el sobrepeso y la obesidad infantil en niños entre 6 y 8 años pertenecientes a primero y segundo básico del Colegio el Patrocinio de San José. ... -
JUNAEB en colegios municipales: ¿Entrega una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de estudiantes de primer ciclo?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evidenciar mediante el estado del arte si el programa alimenticio proporcionado por Junaeb logra entregar una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de los ... -
Lakitas en la escuela, propuesta didáctica para creación de un conjunto musical es colar intercultural
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El proyecto se presenta como una alternativa para trabajar la heterogeneidad cultural que coexiste en el establecimiento (interculturalidad) como también el desarrollo del lenguaje musical escrito a temprana edad (lectoescritura ... -
Lesiones más comunes en corredores de asfalto y montaña de la Región Metropolitana
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Marcadores de inflamación y prooxidantes en condensado de aire espirado luego de 2,5 km de natación
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2007) -
Medición de la efectividad del test vocacional del portal eligecarrera.cl aplicado en dos colegios municipales de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación se basa en un estudio sobre el test vocacional de Holland, autor ampliamente reconocido por su larga trayectoria sobre la orientación y medición vocacional. En esta investigación se trabajó con ... -
Medición de las características físicas, los parámetros cardiovasculares y el rendimiento físico en pacientes con riesgo cardiovascular pertenecientes al programa de actividad física que imparte el Ministerio de Salud en el CESFAM Dr. Lorca, El Bosque
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2009) -
Medición de las Funciones Ejecutivas mediante el test de Los Senderos a estudiantes de primer año de medicina que utilizaron el Diseño de Proyectos como estrategia pedagógica en un programa de Gestión de la Información Digital (TICs), en el segundo semestre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta tesis propone que el Diseño de Proyectos como método pedagógico en la sala de clases es un ambiente óptimo para potenciar las Funciones Ejecutivas (FE) de los estudiantes; y reconoce en las Tecnologías de la Información ... -
Mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2018-12)El presente proyecto de intervención educativa se denomina mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana y el objetivo ... -
Mejoría de la fundacionalidad en un grupo de adultos mayores en consultorio Raúl Cuevas
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Metodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro ... -
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ... -
Un modelo de voluntariado más efectivo para alumnos de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Mayor 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación surge como respuesta a un problema que es común en las universidades de Chile, y que radica principalmente en la poca o nula vinculación con el medio. Si bien existen programas de voluntariado asociados ... -
Motivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tiene la finalidad de contribuir en el conocimiento, identificación, categorización y caracterización de las motivaciones que siguen las y los estudiantes para elegir programas en jornada vespertina en ... -
Motivaciones para el ingreso y la permanencia en el Gimnasio GymMeds en el año 2004 un estudio de casos
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
La musicoterapia y su incidencia en las emociones en niños preescolares: una mirada desde las neurociencias
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de indagar en la musicoterapia y sus aportes hacia las emociones, entendido desde la mirada de las neurociencias y cómo ello resulta un aporte a la integralidad de niños ... -
La música en la Filosofía Montessori: propuesta pedagógica de recursos didácticos, para niños que cursan 1° y 2° básico en el Colegio Epullay, comuna de Peñalolén
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente proyecto tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica de recursos didácticos que pretendió dar respuesta a la interrogante de cómo realizar las clases de música otorgando un enfoque Montessori ... -
Música tradicional chilena en séptimo año básico del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco de Santiago Centro: propuesta metodológica para su enseñanza
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo es fruto de un proceso, que comenzó con un llamado en mi interior, como una necesidad de reencontrarme con las raíces, de buscar una identidad perdida según mis conceptos pero que poco a poco se ha ido dejando ...