Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de
Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico
de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ...
Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ...
Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función
ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año
básico de un colegio de la región de Coquimbo, ...
Medición de las Funciones Ejecutivas mediante el test de Los Senderos a estudiantes de primer año de medicina que utilizaron el Diseño de Proyectos como estrategia pedagógica en un programa de Gestión de la Información Digital (TICs), en el segundo semestre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta tesis propone que el Diseño de Proyectos como método pedagógico en
la sala de clases es un ambiente óptimo para potenciar las Funciones Ejecutivas
(FE) de los estudiantes; y reconoce en las Tecnologías de la Información ...
Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región ...
Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan ...
Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ...
Adaptación y validación de instrumento para evaluar las funciones ejecutivas, aplicable a escolares chilenos entre 10 y 13 años
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Las funciones ejecutivas constituyen habilidades que, de forma coordinada,
permiten llevar la conducta hacia un fin, realizar planes y enfrentar tareas novedosas
creativamente. Son además, el centro vital para el desarrollo ...
Percepción de los especialistas acerca de la efectividad de estrategias de conciencia fonológica para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de estrategias fonológicas para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura según la opinión de profesionales especialistas en el área.
El tipo de muestra ...
Percepciones de las educadoras de párvulos en el trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años de edad, que presentan características atribuibles a trastornos de la comunicación no diagnosticados
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El objetivo de este trabajo, fue describir el quehacer pedagógico de las educadoras de párvulos para trabajar con niños y niñas de 3 a 6 años de edad que presentan características que podrían ser atribuibles a trastornos ...