Listar MMIN - Magíster en Motricidad Infantil por autor "Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
El cannabis, una alternativa: tratamiento con uso de aceite cannábico en niños y niñas con trastornos del espectro autista y epilepsia refractaria en la Región Metropolitana de Chile en el año 2019
Jau Castillo, Aylin; Suazo González, Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2019)El de desarrollo integro de cada ser humano depende de múltiples factores, siendo el factor motriz uno de los enfoques principales a los que se dirige esta investigación. Se entrevistaron a seis padres de niños y niñas con ... -
Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino
Escudero Concha, Catalina F. (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y ... -
Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años
Navia Zamorano, Cristian; Prieto Vega, Bárbara Rhode (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y ... -
Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco
Maureira Eadez, Alvaro; Zapata Urrutia, Yessenia (Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel ... -
El equilibrio, organizador clave del desarrollo infantil: percepciones de madres y padres respecto a su presencia en la vida infantil
Contreras Muñoz, Ariel Antonio; Parra Ramos, Natalia Verónica; Portales López, Fernanda Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)Estudio de tipo cualitativo, que busca comprender la relación entre las experiencias de equilibrio brindadas por padres/madres durante los primeros años de vida infantil, con el nivel de logro de habilidades motoras de ... -
Estilo de vida de estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett durante el año 2016
Briones Cabrera, Gisselle Angélica; Godoy Mancilla, Marcelo Orlando Javier (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ... -
Estudio comparativo de la motricidad gruesa en alumnos(as) de primer y segundo básico de establecimientos educacionales de diferentes dependencias administrativas pertenecientes a Ovalle y Copiapó
Carvajal López, Andrea Carolina; Santander Poyanco, Melissa Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación tiene como principal objetivo comparar el nivel de motricidad en el desarrollo motor grueso de niños y niñas de los colegios San Viator de Ovalle y Liceo Técnico Profesional Héroes de ... -
Impacto en la motricidad gruesa en los cursos de NB2, primero y segundo año básico mediante una intervención motriz realizada por especialistas en motricidad infantil
Sepúlveda Araya, Eduardo; Zúñiga Araya, Claudio (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación se realizó durante el año 2017, buscando establecer la importancia que tiene el trabajo de un especialista en motricidda en los curso de kínder, primero y segunso básico. Para cuantificar esto, se realizó ... -
Influencia de los factores ambientales en el nivel de desarrollo motor de niños y niñas entre 4 y 7 años pertenecientes a las comunas de Con-Cón, La Florida y San Ramón, año 2018
Gallegos Figueroa, Juan Pablo; Hernández Peñailillo, Karen; Marín Aravena, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2019)La etapa infantil de 0 a 8 años es considerada la más importante del desarrollo humano. El desarrollo motor cumple un rol principal para su desarrollo integral siendo trascendental y vinculándose significativamente con el ... -
Nivel de desarrollo de patrones motores básicos en niños y niñas de 5 a 7 años de edad, en presencia o ausencia de necesidades educativas especiales transitorias
Coloma Amigo, Jocelyn Constanza; Guajardo Contreras, Nicolás Eduardo; Steembecker Pinto, Nicole Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019-03)En el área de la motricidad infantil, resulta interesante saber cómo va evolucionando el desarrollo motriz de un niño. Desdé los movimientos reflejos, rudimentarios hasta el desarrollo de las habilidades motrices, sin ... -
Relación entre nivel de desarrollo motor y rendimiento académico con el comportamiento en alumnos de primer ciclo básico
Venegas Nieto, Karla Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación surge de la necesidad de encontrar respuesta en cuento al comportamiento, el desarrollo motor y rendimiento académico que demuestran los alumnos de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. En ... -
Rendimiento académico y capacidades cognitivas en estudiantes que practican deporte y estudiantes sedentarios de un colegio de dependencia particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, Santiago
Fuentes Viera, Vieroska Magdalena; Lab Silva, María Paz; Moreno González, Alejandra Renate (Chile. Universidad Mayor, 2019)En diversos estudios sobre práctica deportiva y rendimiento académico se habla acerca de la importancia de realizar ejercicio físico, el cual mejora tanto el ámbito físico-motor, como también aspectos cognitivos, los cuales ... -
Tipo de práctica física-deportiva que realizan los niños y niñas que asisten a los diferentes jardines infantiles; y las valoraciones que otorgan a dicha práctica, los propios niños y niñas, sus padres, cuerpo docente y directivo de los respectivos jardines
Opazo Castillo, Priscilla; Triviño Quiroz, Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2017)En la siguiente investigación, se dará a conocer un análisis profundo sobre el tipo de práctica físico-deportiva que realizan los alumnos de los diferentes jardines infantiles, y que valoración le entregan a dicha práctica ... -
Valoración de la motricidad gruesa a través del test TGMD-2, en estudiantes sordos de 6 a 10 años, pertenecientes a escuelas especiales para sordos particulares subvencionadas y municipales, de la comuna de Santiago
Clunes Larenas, Nicole Andrea; Suazo Cerpa, René Cristóbal Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2017)En Chile existe una gran población de sordos, para los cuales se han realizado diversos tipos de estudios, que los caracteriza y que han logrado establecer como son, quienes son, como viven, como se comunican y que actividades ... -
La vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil
Badani Soto, Marcelo; Díaz Berrios, Francisco (Chile. Universidad Mayor, 2019)El estudio desarrollado desde una perspectiva cualitativa tiene por objetivo analizar las percepciones de las Educadoras de Párvulos respecto a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil; el foco son las voces ...