Documentos de titulación de pregrado de Animación Digital: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 104
-
La animación como herramienta educativa: un análisis de El príncipe de Egipto, Dr. Stone, Cells at work, Destripando la historia y Assassin's Creed
(Chile. Universidad Mayor, 2024-07)En este ensayo se analizará como la animación puede ser empleada como una herramienta de apoyo a la educación. Para ello se seleccionaron varios proyectos animados, como la película El Príncipe de Egipto (1998), series ... -
Mensajes en las películas de Disney: estudio de los mensajes entregados al espectador en los largometrajes Bambi, La sirenita y Encanto
(Chile. Universidad Mayor, 2024)En este ensayo académico se analizaron tres películas animadas producidas por Walt Disney Studios con la intención de identificar el cómo los mensajes que transmiten a través de sus obras influenciarían la realidad, afectando ... -
Características gráficas de los últimos videojuegos realistas y no realistas premiados como Juego del Año en los Game Awards Baldur’s Gate 3 (Larian Studios, 2023) e It Takes Two (Hazelight Studios, 2021)
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Nuestro objetivo en este ensayo es determinar proyecciones para la industria de Animación Digital de videojuegos a partir de las características gráficas que presentan los últimos juegos realistas y no realistas premiados ... -
Análisis de la jugabilidad, estética e impacto de la animación 3D en los videojuegos Super Mario 64, Grand Theft Auto: San Andreas y Minecraft
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Esta tesis trata del análisis y la comparación considerando la influencia, jugabilidad y animación 3D de los videojuegos Super Mario 64, Grand Theft Auto: San Andreas y Minecraft. Tras un breve recorrido por la historia ... -
Análisis del racconto de Nico Robin en la obra One Piece: cómo abordan el manga de Eiichirō Oda (1997) y el anime de Toei Animations (1999) los dilemas políticos
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Para este ensayo se analizará una parte específica de la obra One piece, tanto su manga (Eiichirō Oda, 1997) y su anime (Toei Animations, 1999), para determinar cuáles son sus mensajes políticos y cómo cada una aborda los ... -
Representación LGBTQ+ en la animación juvenil: el efecto de los estereotipos y la censura
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Los temas LGBTQ+ en los medios de comunicación han aumentado considerablemente, pero siguen enfrentándose a la censura y estereotipos que limitan la exactitud de su representación. En esta investigación exhibiremos cómo ... -
La cultura chilena en la animación nacional: retrato de una identidad en las últimas dos décadas
(Chile. Universidad Mayor, 2024)La identidad cultural es parte de los elementos que otorgan el sentido de pertenencia a un determinado grupo. Esta investigación aborda las formas en que la identidad chilena ha sido representada en la animación nacional, ... -
Análisis del manga, de Gege Akutami (2018) Jujutsu Kaisen ¿Hay un cambio de narrativa en las series del género Nekketsu?
(Chile. Universidad Mayor, 2024)En este ensayo exploramos el cambio de narrativa en las series del género Nekketsu dentro del Shonen, enfocándonos en Jujutsu Kaisen (2018) y su influencia. Utilizando el análisis del viaje del héroe de Christopher Vogler ... -
Efectos prácticos vs CGI: la creación de criaturas y su evolución de la década ochenta al presente
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Los efectos especiales (el CGI y efectos prácticos), empleados en películas se prestan usualmente a la interrogante de si son excluyentes entre si a manera de justificar la presencia de uno de ellos en base a la calidad ... -
"Si tan solo pudieras escucharme”: examinando la representación de la madre autoritaria y el funcionamiento del poder que ejerce en producciones de Disney y Pixar
(Chile. Universidad Mayor, 2024)El arquetipo de las madres autoritarias ha estado presente en Disney desde sus inicios, representadas como malvadas y crueles, utilizando su poder para vengarse de las jóvenes protagonistas, actuando como las principales ... -
Limitaciones y adaptabilidad: el impacto de decisiones estratégicas en cuatro producciones de animación japonesa
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de aprender y reflexionar acerca de la toma de decisiones ante condiciones desfavorables, dadas por diversas limitaciones, en la realización de una producción de animación. ... -
El arquetipo del elegido en Avatar: la leyenda de Aang
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Este ensayo explora el arquetipo del Elegido en la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang. El objetivo principal es definir este arquetipo, analizar su influencia en la historia de su protagonista y comparar su tratamiento ... -
Disonancia entre narrativa y arte en producciones animadas: el caso de Unicorn Wars y Poppy Playtime
(Chile. Universidad Mayor, 2024)En este ensayo, a través del estudio comparativo se investiga el fenómeno de la disonancia entre la narrativa y el arte, por medio de dos producciones animadas: la película Unicorn Wars (Alberto Vásquez, 2022) y el videojuego ... -
Análisis comparativo: el fenómeno de Robot Dreams de (Sara Varón, 2007) y su versión animada (Pablo Berger, 2023): perspectivas para la industria de la animación española
(Chile. Universidad Mayor, 2024)La siguiente investigación analiza la influencia y evolución de "Robot Dreams", comparando la novela gráfica de Sara Varon (2007) y su adaptación cinematográfica dirigida por Pablo Berger (2023). Una de las cualidades de ... -
Antagonista, ausente o presente: el rol materno en la animación
(Chile. Universidad Mayor, 2024)A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el rol materno representado en la animación es categorizado en las narrativas estadounidenses y cómo este influye dentro de la trama. Se definirán tres ... -
La transformación visual de Gorillaz: análisis de una banda virtual
(Chile. Universidad Mayor, 2024)El presente trabajo tiene por objetivo evidenciar cómo la visión y diseño de Hewlett ha transformado la construcción visual de Gorillaz, creando una propuesta audiovisual fusionando la música, animación y relato. En términos ... -
Series de animación chilenas: un análisis a la evolución a través del arte y la tecnología
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Durante las últimas dos décadas, la animación chilena ha experimentado una evolución significativa en el estilo artístico de sus series. Este ensayo investiga esta evolución, destacando los cambios más notables en el ámbito ... -
Storytelling a través de locaciones en la animación
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Las locaciones en la animación son un aspecto comúnmente ignorado dentro del ámbito de la narrativa visual, donde a menudo se da el enfoque principal al desarrollo de personajes. En este ensayo se explora qué sucede cuando ... -
La cinemática como herramienta de profundización del universo en los videojuegos
(Chile. Universidad Mayor, 2024)En este ensayo se tiene como objetivo reconocer el papel crucial de la cinemática y los elementos que la hacen una herramienta efectiva para profundizar, explorar y expandir el universo de los videojuegos. Por esto mismo, ... -
La animación flash web en la década de los dos mil y su trascendencia
(Chile. Universidad Mayor, 2024)Este ensayo busca responder si es o no la animación Flash web de la década de los dos mil el contenido que mayor importancia tuvo para impulsar al medio a adaptarse a las redes. Para esto, se revisaron páginas que tuvieran ...