Listar Pedagogía en Educación Diferencial por autor "Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Adaptación de alumnos inmigrantes al proceso educativo de dos establecimientos de la Región Metropolitana
Correa López, Javiera; Escalona Bustos, Belén; León Jiménez, Paulina; Rojas Silva, Vania; Vega Villarroel, Gloria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo de investigación está referido a la adaptación de los estudiantes inmigrantes al proceso educativo. Abarca una revisión bibliográfica de conceptos centrales del tema en estudio. Comprende ideas principales, ... -
Convivencia de los estudiantes inmigrantes y no inmigrantes en dos establecimientos del área Metropolitana
Angulo Pérez, Thiare Andrea; González Rojo, Valentina Alejandra; Padilla Araneda, Romina Javiera; Silva Taiva, Javiera Andrea; Zúñiga Guerrero, Lais Atienza (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se comienza con un enfoque relacionado a la convivencia entre estudiantes nacionales e inmigrantes. Contiene una exploración bibliográfica que abarca múltiples conceptos con respecto al tema en ... -
La diversidad educativa y cultural percibida por los estudiante de la Universidad Mayor
Carrasco García, Verónica Paz; Céspedes Valencia, Jenniffer Alejandra; Quiñones Soto, Yasna Teresita; Salazar Lambert, Nicole Constanza; Toloza Hormázabal, Stephania Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación, posee un enfoque educativo centrado en la diversidad cultural y educativa percibida por los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad ... -
Experiencia de participación en programas de inclusión universitaria para la discapacidad, desde la perspectiva de sus beneficiarios en la Región Metropolitana hasta el año 2017
Bozzolo, Antonia; López, Grace (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La problemática nació por la poca información que existe actualmente sobre la experiencia en los programas de inclusión universitaria en la Región Metropolitana. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, ... -
La importancia del apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Sindrome de Down desde la perspectiva de especialistas en la materia
Castro Aravena, Macarena; Díaz Morales, María Paz; Lagos Monardes, Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se enfoca en la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Síndrome de Down por medio de un enfoque cualitativo con la realización de entrevistas a ... -
Niveles de comprensión lectora y comportamiento lector en contextos educativos vulnerables
Ahumada Contreras, Francisca Araceli; Cabello Castro, María Ignacia; Díaz Vallejos, María Francisca; Domínguez Pinto, Valentina Alejandra; López Rivera, Macarena del Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El problema de esta investigación es el bajo nivel de comprensión lectora y comportamiento lector de dos establecimientos en comunas de Santiago pertenecientes a contextos vulnerables. El objetivo de este estudio se centra ... -
Por que y cómo incorporar la pedagogía hospitalaria en los programas de estudio de educación diferencial desde la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que tienen experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria
Espinoza Belaunde, Maureen; Izquierdo Jeria, Constanza; Vicuña Martínez, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio tiene como propósito construir un modelo teórico acerca de la relevancia y modo de incorporación de la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio de Pedagogía en Educación Diferencial, según la ... -
Sistemas de comunicación aumentativos alternativos y su situación en el contexto de educación inclusiva en Chile desde la perspectiva de especialistas en la materia
Lagos V., Magdalena; Lazo G., Aracelli; Mardones M., Bárbara (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación tiene como tema central indagar sobre los Sistema de Comunicación Aumentativos Alternativos (S.C.A.A) en el contexto de Educación inclusiva en Chile, con el fin de comprender en qué situación se encuentran, ... -
Uso de las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje en estudiantes con parálisis cerebral
Avilés Moncada, Juanita; Mayanz Labra, Sofía; Toloza Cárcamo, Victoria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación que se focalizará en las tecnologías en la comunicación, autonomía y aprendizaje, comprende una revisión bibliográfica centrada en los diversos conceptos que permiten familiarizarse con el tema y sus ... -
Utilización de estrategias didácticas para estudiantes con DI en aula regular
Flores Soto, Jennifer Camila; Michea Wandersleben, Karina Paz; Salazar Radich, Luna María (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se inicia con el paradigma del uso de las estrategias didácticas para la adquisición de la comprensión lectora y el desconocimiento de estas en estudiantes de aula regular. El objetivo de este informe ...