Listar Documentos de titulación de Pedagogía en Educación Diferencial por autor "Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Beneficios de la música en el proceso de enseñanza aprendizaje en niveles iniciales en un colegio de Santiago en la Región Metropolitana en el año 2021
Paredes Muñoz, Jacqueline Andrea; Saavedra Ferrada, Francisca Carolina; Sánchez Hidalgo, Daniela de Lourdes (Chile. Universidad Mayor, 2021)Con la realización de este artículo de investigación se pretendió identificar y dar a conocer los beneficios que aporta la música a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje en los niveles iniciales de la educación. ... -
La comprensión y la participación por medio del arte narrativo en estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes a taller laboral del establecimiento Rotario Paul Harris de la comuna de Las Condes en el año 2021
Cuevas Álvarez, Macarena Trinidad; Peralta Solano, Lorena Fernanda; Pieranni Roth, Hugo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)El arte narrativo nace como una estrategia para fomentar y apoyar el área de la lectura, comprensión y participación en los estudiantes que presenten dificultades para comprender diferentes tipos de textos. A pesar de que ... -
Creación de un test de cribado para la evaluación cognitiva de adultos mayores (MAVE)
Vega Pinto, María José; Vera Caro, María Jesús (Chile. Universidad Mayor, 2021)En la actualidad se ha evidenciado un aumento en la población de adulto mayor en el país y consigo la necesidad de considerar las características propias del proceso de envejecimiento, como el aumento de la esperanza de ... -
Educación sexual integral en Chile: la gran deuda pendiente del sistema educativo
García Sola, Camila de Jesús; González Yusta, Antonia Sofia; Saavedra Leiva, Amanda Victoria; Zavala Alarcón, Javiera Paz (Chile. Universidad Mayor, 2021)La Educación Sexual en Chile ha sido abordada desde hace largos años en el sistema educativo, por medio de distintos programas y planes, sin embargo, el contenido a enseñar es implementado según las ideologías y lineamientos ... -
Enseñanza de la educación sexual integral para personas en situación de discapacidad visual o ceguera entre los 12 a los 25 años en Chile
Boza Orellana, Gabriela Ignacia; López Jara, Ignacia Valentina; Manríquez Reyes, Camila Paz; Mejías Alarcón, Catalina Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2021)La siguiente investigación está centrada en recoger información acerca de la Educación Sexual entregada en establecimientos tanto de la Región Metropolitana, durante el periodo de 2021, reconociendo las fortalezas y ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021
Carrillo Jara, Loreto Ivonne; Christen Yévenes, María Fernanda; Donaire Curihual, Felipe Andrés; Morán Flores, Antonia Paz (Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito principal de la investigación fue conocer las estrategias utilizadas por el profesorado durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de primer ciclo, debido a la repercusión que tienen estas durante el ... -
Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa
González Montalva, Constanza Andrea; Mundaca Vargas, Tamara Valentina; Tapia Henríquez, Trinidad Paz; Vargas Zúñiga, Danitza Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de este artículo fue conocer las experiencias de aprendizaje que se generaron dentro del movimiento feminista desde la participación activa, ya que en la última década se reflejó la persistente lucha que tiene ... -
Facilitadores y obstaculizadores en el ámbito socioemocional para estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior
Catalán Escobar, María José; Gasaui Álvarez, Yazmín María Paz; Silva Alegría, Dania Magdalena (Chile. Universidad Mayor, 2021)La inclusión ha permitido cada vez más la participación de personas con discapacidad, mitigando aquellas barreras presentes del contexto para favorecer el acceso oportuno en la educación superior. El objetivo del presente ... -
Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia
Anguita Pinochet, Javiera; Vergara González, Sofía Andrea; Venegas Cabello, Catalina Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2021)La regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ... -
Percepción del uso de las artes plásticas/manuales como medio para entregar los contenidos en asignaturas de enseñanza básica
Aguilar Villanueva, Camila Constanza; Garau Meneses, Constanza Montserrat; Vergara Campos, María José (Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente tesis contempla la recopilación, conocimiento y análisis de las percepciones de la población educativa frente a la utilización de las artes como medio de entrega de contenido en asignaturas de enseñanza básica, ... -
Procedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lectura
Madrid Castro, Catalina Paz; Maldonado Leiva, Sofía; Muñoz Chacón, Mauricio Antonio; Salas Espinoza, Anastasia Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2021)La lectura es un proceso fundamental en el aprendizaje de las personas, ya que es importante para el acceso a nuestra sociedad letrada, sin embargo, las metodologías utilizadas hoy en día son muy antiguas y no se adaptan ...