Listar HUMANIDADES por autor "Arias Meriño, María Eliana"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Actividad física, alimentación y rendimiento escolar, alumnos de primero y segundo medio del Colegio Chilean Eagles College 2011
Cuevas Herreros, Miguel; Fuentes Vicuña, Gonzalo; Romero Sepulveda, Christian (Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)A través de una encuesta de opinión que constaba de 38 afirmaciones, realizadas a jóvenes de primero y segundo año medio, se pudo aclarar la relación que existe entre alimentación como nutrición habitual y actividad física ... -
Análisis de aplicación y manifestación de estrategias de apego y desapego en madres, cuyos hijos o hijas asisten a una sala cuna de un centro penitenciario femenino en la Región Metropolitana, durante el año 2018
Labarca, Rocío Belén López; Martínez, Carla Fernanda Carmona (Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de apego y desapego que aplican la educadora de párvulo y agentes educativas, y cómo éstas manifiestan su desarrollo desde las madres hacia sus hijos e hijas ... -
Articulación en el aula entre NT2 y primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el periodo 2016 - 2017
Breve Molina, Valentina Elisa; Gatica Medina, Valentina Carolina Victoria; Miño Araya, Constanza Ximena (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación es de carácter cuantitativo, la cual responde a la interrogante ¿de qué manera la articulación en el aula entre NT2 y primero básico se relaciona con las metodologías aplicadas y los aprendizajes obtenidos ... -
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
Castro Vivero, Wenceslao Rodrigo; Pérez Marchant, Claudia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ... -
Características de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017
Ahumada Rojas, Paulina Andrea; García Beyer, Daniela Carolina; Julio Vásquez, María Ignacia; Millacura Muñoz, Marcia Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los ... -
Efectos de la implementación de un taller musical en las manifestaciones conductuales y escolares de alumnas y alumnos con conductas disruptivas de NB5 del Colegio Raúl Ramírez Mayol, Quinta de Tilcoco, año 2016
Carvajal Correa, Felipe Andrés. (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)¿El nivel de aprendizaje musical está asociado con la manifestación de conductas y el rendimiento en la asignatura de matemática en las alumnas y alumnos de NB5 (séptimo año básico) del colegio Raúl Ramírez Mayol, durante ... -
Estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018.
Abrigo Gonzáles, Anais Belén; Cornejo Trujillo, Elizabeth Mariana; Loyola Rivera, Tammy Cheryl; Pinto Rodríguez, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación tuvo como propósito establecer ¿De qué manera las estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad de los alumnos y alumnas del curso 4° ... -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
Jana Cuadra, Denisse Alejandra; Leal Naranjo, Valeria Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación y su relación con las habilidades adquiridas por los alumnos nacionales e inmigrantes de segundo básico de la escuela Reino de Noruega de Quinta Normal
Cifuentes Campos, María Fernanda; Correa Jaque, Constanza Alejandra; López Palma, Andrea Estefany (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre las metodologías que utiliza el profesor en la asignatura lenguaje y comunicación en el eje comunicación oral y las habilidades adquiridas por los ... -
Metodologías aplicadas para el desarrollo de las habilidades sociales y su manifestación en estudiantes de 3º básico con y sin necesidades educativas especiales transitorias en el Colegio Saint Maurice’s durante el 2018
Corrales Fernández, Paulina Ignacia; Estay González, Verónica Eileen; Henríquez Valenzuela, Camila Paz; Morales Astudillo, Mackarena Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las metodologías aplicadas por el/la docente para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 3º básico con la manifestación ... -
Metodologías aplicadas por el profesor de Artes Musicales y su relación con el aprendizaje efectivo en el área de ejecución en guitarra de los estudiantes de 7° básico del Colegio Fernández León el año 2015
Donoso González, Sergio; León Muñoz, Bastián; Morales Pavez, Rudy (Chile. Universidad Mayor, 2015)En esta investigación se estudió y exploro sobre métodos consolidados de guitarra y la aplicación y resultados que puede tener dicha aplicación en un 7° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
Mora Carril, Víctor Gabriel (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
Recursos curriculares de lenguaje y comunicación en el desarrollo de competencias en las alumnas de la especialidad de contabilidad del Liceo INSUCO de Chile entre los años 2013 y 2015
Gutiérrez González, Fernando Andrés; Romero Araneda, Marco Antonio; Tamayo Gutiérrez, Braulio Orlando (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó dentro del mundo de EMTP que, desde sus inicios ha sido una variante de la educación media cuyo propósito es promover el paso de sus estudiantes hacia el mercado laboral por medio de la ... -
Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017
Arancibia Villegas, Valentina Macarena; Farías Salinas, Vania Catalina; Rivera Sánchez, Valentina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón ... -
Relación entre cobertura curricular y metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación con las características de las evaluaciones internas y externas y los niveles de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de 4° y 6° básico del Centro Educacional Purkuyén durante el primer semestre del año 2016
Riquelme Fuentes, Magaly Angelina; Vera Meléndez, Philip Andy (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación se enmarca en un estudio cuantitativo que busca establecer, según la percepción de los docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por medio de matrices de cobertura curricular y ... -
Relación entre el proceso de desarrollo de la educación vocal y la rítmica con el desarrollo inicial de habilidades musicales en alumnas de primer año básico del Colegio María Inmaculada
Crisóstomo Estay, Constanza Margarita; Justiniano del Real, Francisca; Molina Gower, Andrea Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2015)El objetivo de esta investigacíón es establecer la relación existente entre la educación vocal y rítmica, concentrándose específicamente en el pulso y la voz cantada y vinculando estos elementos con el desarrollo inicial ... -
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
Lara Muñoz, Paulina Muriel; Mellado Donoso, Tania Yanina (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ... -
Relación entre los objetivos del programa de inglés del MINEDUC para quinto año básico y la metodología aplicada por el docente con las prácticas evaluativas y el nivel de satisfacción de los estudiantes en la Escuela Básica Calicanto de Quinta Normal durante el año académico 2018
Estefane Gutiérrez, Juan José (Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación, realizada en la escuela básica Calicanto de Quinta Normal, busca determinar la relación entre los objetivos del programa de quinto básico de inglés del Mineduc y la metodología empleada por el ...