Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 98-117 de 722
-
Concepciones acerca de la evaluación diferenciada y estrategias de aplicación por parte de docentes de lenguaje y comunicación y matemática de primero a octavo año básico en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Las concepciones docentes sobre evaluación diferenciada en este nuevo proceso de inclusión es un tema relevante, ya que permite develar de qué manera se enfrenta el proceso evaluativo a estudiantes con necesidades educativas ... -
Las condiciones de educabilidad que dificultan el aprendizaje de los alumnos y alumnas vulnerables del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de la comuna de Galvarino al cursar el primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2013)El tema de esta investigación “ las condiciones de educabilidad” de los alumnos y alumnas vulnerables de un Liceo, tiene como propósito describir las condiciones de educabilidad de los alumnos y alumnas vulnerables, ... -
Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, ... -
Condiciones que ofrecen las universidades tradicionales para la práctica del atletismo de alto nivel
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Condición física y actividad física de las estudiantes de primer año de las carreras de personal training, técnico en enfermería y desarrollo social del Instituto Profesional AIEP
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Conocimiento de los profesores básicos de la Escuela Santa Luisa de Marillac sobre educación emocional y la aplicación que hacen de dicho conocimiento en su quehacer educativo: un estudio de caso de carácter exploratorio
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ... -
Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo ... -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Construcción de la identidad de mujeres emprendedoras de la Isla Grande de Chilé, Décima Región
(Chile Universidad Mayor, 2011)El problema planteado en esta investigación surge de la práctica psicológica clínica debido a la alta demanda de consultas de mujeres que no logran proyectarse en el área laboral porque se perciben discapacitadas a nivel ... -
Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). ... -
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ... -
Consumo de ayudas ergogénicas nutricionales en estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación presenta como problemática identificar las características del consumo de ayudas ergogénicas en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad Mayor ... -
Consumo de cannabis en adolescentes y efectos cognitivos
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta tesis pretende orientar a padres, psicólogos, personas del área de la salud, profesores y adolescentes. El objeto de estudio son los adolescentes quienes comienzan a consumir cannabis en este periodo de sus vidas y ... -
Contextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la ... -
Contribución del desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje expresivo y comprensivo en el nivel morfosintáctico de los estudiantes de cuarto y quinto año básico con Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) de las escuelas Pablo Neruda y Calicanto E-291 en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer cómo influye el desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje Expresivo y Comprensivo a nivel morfosintáctico de los estudiantes de 4º y 5º año básico, con ... -
Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ...