Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 117-136 de 568
-
Descripción de la situación del acoso escolar o bullying en cuarto año básico de la escuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra: estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación tiene por objetivo lograr poseer un diagnóstico exploratorio de la situación de Acoso Escolar o bullying en el establecimiento educacional municipal Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra de la comuna de San ... -
Descripción de rasgos y habilidades de liderazgo en directores y coordinadores del Centro Deportivo y Recreativo de la comuna de Las Condes
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2006) -
Descripción del efecto de una intervención de educación emocional en un programa de entrenamiento de habilidades personales, en estudiantes de primer año de la carrera servicios aéreo-comerciales del CFT Santo Tomás, en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ... -
Descripción del somatotipo medio de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional de la Región Metropolitana, hombres y mujeres, en ciclismo, halterofilia, saltos ornamentales. taekwondo, tenis de mesa y voleibol
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Determinación de la mejor ecuación predictiva para calcular la frecuencia cardiaca máxima teórica en un grupo de mujeres sedentarias de 20-30 años de edad
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Determinación del perfil de competencias del docente clínico de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales durante el año 2016 en Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Debido a la inexistencia de un perfil de competencias del docente clínico de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales, se realizó una investigación sobre la materia. Por no contar con información previa, ... -
Determinar el nivel de significancia en el desempeño de la prueba SIMCE entre alumnos de enseñanza básica de la Escuela Básica República de México que participan en talleres deportivos versus alumnos que sólo realizan actividad en clase de educación física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome ... -
Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación ... -
Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ... -
Diagnóstico y evaluación de las alternativas curriculares de libre elección en establecimientos municipales de jornada escolar completa en la comuna de Hualpén
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2007) -
La didáctica significativa del docente como factor de mejoramiento en el resultado académico de los estudiantes en tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en las asignaturas de matemática, lenguaje e historia, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación busca develar el trabajo realizado por los docentes en los tres establecimientos, teniendo como principal objetivo el poder dilucidar si las metodologías didácticas impartidas por parte de los ... -
Dificultad en la adquisición del proceso lector en primeros básicos de colegios vulnerables
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo del presente estudio es realizar una identificación de las variables que determinan la dificutad de la adquisición de la lectoescritura en las niñas de primero báscio con alto grado de vulnerabilidad del Colegio ... -
Dimensiones que intervienen en la calidad de vida y la influencia de éstos en el desarrollo integral de personas adultas entre 40 y 60 años con discapacidad mental que asisten a un establecimiento de educación especial, comuna de Macul, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad (SENADIS, 2015) el 20% de la población adulta en Chile está en situación de discapacidad, condición que muestra tendencia a aumentar a medida que la persona se hace ... -
Diseño de evaluación en el contexto del rediseño curricular de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio de carácter proyectivo se realizó en el marco del rediseño curricular de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. La investigación se inició como ... -
Diseño de un modelo metodológico para el profesor jefe de I medio en su rol de orientador en el ámbito de los Colegios Josefinos Trinitarios
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo constituye una propuesta metodológica práctica, cuya finalidad es apoyar el trabajo del profesor jefe de primero medio, del Colegio Josefino de la Santísima Trinidad, que deben actuar como orientadores. ... -
Diseño de un protocolo de Evaluación/Detección de tartamudez infantil (PEDTI)
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La tartamudez es un trastorno de la comunicación que afecta la fluidez del habla caracterizada por repeticiones, interrupciones, prolongaciones de sonidos, movimientos de cara y cuerpo acompañados de tensión y que puede ... -
Diseño del método práctico “Viaje al Universo Emocional”, para la ampliación de la consciencia integrada
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente informe presenta la descripción de la investigación para optar al grado de magíster del Programa Educación Emocional. El problema de investigación está enfocado en reconocer si es posible diseñar un método ... -
Diseño didáctico para el desarrollo de la imaginación y la creatividad en la enseñanza del piano de nivel básico/medio en la Academia Municipal de la Comuna de Maullín
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Ante la creciente monotonía y falta de innovación en la enseñanza del piano, en este trabajo se propuso la elaboración de un diseño didáctico para el desarrollo de la imaginación y la creatividad destinado a los niveles ... -
Diseño y aplicación de un plan de estimulación fonológico para incrementar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico en niños de NTII del Colegio Mayor de Peñalolén
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La conciencia fonológica es considerada como el elemento predictor más confiable para la adquisición de la lectura en infantes. Sin embargo, poco se ha estudiado sobre actividades para desarrollar las habilidades ...