Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 371-390 de 568
-
Mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2018-12)El presente proyecto de intervención educativa se denomina mejoramiento de la conflictividad dentro y fuera del aula en el Colegio Polivalente Sembrador de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana y el objetivo ... -
Mejoría de la fundacionalidad en un grupo de adultos mayores en consultorio Raúl Cuevas
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Metodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro ... -
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ... -
Un modelo de voluntariado más efectivo para alumnos de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Mayor 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación surge como respuesta a un problema que es común en las universidades de Chile, y que radica principalmente en la poca o nula vinculación con el medio. Si bien existen programas de voluntariado asociados ... -
Motivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tiene la finalidad de contribuir en el conocimiento, identificación, categorización y caracterización de las motivaciones que siguen las y los estudiantes para elegir programas en jornada vespertina en ... -
Motivaciones para el ingreso y la permanencia en el Gimnasio GymMeds en el año 2004 un estudio de casos
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
La musicoterapia y su incidencia en las emociones en niños preescolares: una mirada desde las neurociencias
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de indagar en la musicoterapia y sus aportes hacia las emociones, entendido desde la mirada de las neurociencias y cómo ello resulta un aporte a la integralidad de niños ... -
La música en la Filosofía Montessori: propuesta pedagógica de recursos didácticos, para niños que cursan 1° y 2° básico en el Colegio Epullay, comuna de Peñalolén
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente proyecto tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica de recursos didácticos que pretendió dar respuesta a la interrogante de cómo realizar las clases de música otorgando un enfoque Montessori ... -
Música tradicional chilena en séptimo año básico del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco de Santiago Centro: propuesta metodológica para su enseñanza
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo es fruto de un proceso, que comenzó con un llamado en mi interior, como una necesidad de reencontrarme con las raíces, de buscar una identidad perdida según mis conceptos pero que poco a poco se ha ido dejando ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)No admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, ... -
Neurobiología del trastorno por déficit atencional y su relación con el desempeño académico de estudiantes de educación superior
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El trastorno por Déficit de Atención en el adulto es un cuadro de origen neurobiológico, de alto impacto en la funcionalidad de las personas que lo padecen por sus alteraciones en la atención, la función ejecutiva y la ... -
Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente tesina pretende describir las relaciones entre los aportes teóricos de la neurociencia, los principios de las orientaciones del decreto N°83/2015, el Diseño Universal de Aprendizaje y el Marco Curricular actual, ... -
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Nivel de actividad física, estado nutricional e índice de riesgo cardiovascular, en niñas y niños de primer ciclo básico pertenecientes a establecimientos educacionales de las comunas de La Pintana, Peñalolén y Lampa
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Nivel de bienestar socioemocional de los niños/as de primer año básico, del colegio Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La adaptación del estudiante, es primordial para obtener buen rendimiento e insertarse, por lo que alcanzar un adecuado nivel de bienestar socioemocional es fundamental para evitar una posible deserción escolar. Esta ... -
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ... -
Nivel de coherencia entre las prácticas pedagógicas de los docentes de la escuela Germán Riesco Errázuriz de Maipú con el uso de los estándares para la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para lograr con éxito las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con sus estados de ... -
Nivel de conocimiento del síndrome metabólico en profesionales que se desempeñan en el área de salud
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012)