Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 30-49 de 568
-
Análisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la forma de intervención que utiliza el director ante situaciones ... -
Aplicación de la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del Colegio Santa Isabel de Hungría año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Durante los últimos años se ha observado un incremento de casos de alumnos adolescentes entre los 14 y 17 años, con dificultades emocionales que influyen en su rendimiento académico y en diversos aspectos de la personalidad ... -
Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° ... -
Aplicación de un programa de entrenamiento físico dirigido a la mejora cardiovascular en el adulto mayor
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2006) -
Aplicación de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral y su incidencia en el desarrollo de niñas y niños con trastornos específicos del lenguaje que cursan nivel medio mayor y primer nivel de transición en la Escuela Especial de Lenguaje Aloa, comuna de Independencia durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo del presente estudio fue conocer la incidencia de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral, en el desarrollo de la coordinación, el lenguaje y la motricidad, en una muestra ... -
Aplicación del sistema de entrenamiento crossFit como metodología de entrenamiento físico militar para el Ejército de Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2011) -
Aplicación del sistema de entrenamiento funcional IHP sobre la composición corporal, calidad del movimiento y el estado de salud en mujeres activas
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En esta investigación se buscó conocer los beneficios del entrenamiento funcional IHP sobre el estado nutricional, la calidad del movimiento y la percepción personal del estado de salud en una población de mujeres activas ... -
Aplicación y comparación de encuesta de salud escolar en establecimientos educacionales en enseñanza media de la zona sur de la Región Metropolitana
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
El aporte de actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis tiene el propósito fundamental de investigar sobre los beneficios que aportan las actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales. ... -
El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la ... -
Aporte de las herramientas musicales en el desarrollo emocional, su vinculación con la concentración y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año básico de un colegio artístico municipal de la región del Maule
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene por objetivo conocer el estado actual en que se encuentra el trabajo de las emociones y su relación con el aprendizaje significativo y la concentración de los niños que cursan el nivel de ... -
Aportes de un taller didáctico musical a mujeres en conflictos con su maternidad pertenecientes a la Fundación San José de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Las mujeres en conflicto con su maternidad generalmente estigmatizadas por la forma en que enfrentan condición, tomar decisiones poco comunes para una sociedad que estandarice el hecho de maternidad. La Fundación San José ... -
Apoyo diferenciado en el desarrollo de las habilidades argumentativas en alumnos de enseñanza media del Centro Educacional Chilean Eagles College 3 de la comuna de La Cisterna
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La argumentación es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo humano, ya que no solo permite la interacción social significativa, sino que también resulta en una herramienta necesaria para expresar y defender ... -
Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ... -
Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio ... -
Aprendo a enseñar y aprendo enseñando: diseño de una intervención educativa de enseñanza par recíproca para el área de ciencias naturales en el nivel 2do año medio del Colegio Nahuelcura, Machalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018-11-10)La educación chilena se encuentra en un momento clave, se hace necesario el esfuerzo para que el aprendizaje desarrolle la autonomía de los estudiantes, es por lo cual, la enseñanza de las ciencias toma un rol fundamental ... -
Apropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a ... -
Aproximación cualitativa a los factres laborales que influyen en el desempeño de los docentes en el Colegio Senda del Saber
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación hoy en día afronta múltiples retos. El principal es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se proveen para la sociedad actual. La actuación docente es cada vez más difícil ... -
Asociacion entre el riesgo cardiometábolico, determinado por índices antropométricos, con la calidad de ejecución motriz en bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Valparaíso.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: Los bomberos de Valparaíso deben tener la capacidad de afrontar las complejas situaciones de trabajo voluntario a las que deben someterse tanto física como psicológicamente, siendo fundamental para ellos ... -
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ...