Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 41-60 de 568
-
Aportes de un taller didáctico musical a mujeres en conflictos con su maternidad pertenecientes a la Fundación San José de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Las mujeres en conflicto con su maternidad generalmente estigmatizadas por la forma en que enfrentan condición, tomar decisiones poco comunes para una sociedad que estandarice el hecho de maternidad. La Fundación San José ... -
Apoyo diferenciado en el desarrollo de las habilidades argumentativas en alumnos de enseñanza media del Centro Educacional Chilean Eagles College 3 de la comuna de La Cisterna
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La argumentación es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo humano, ya que no solo permite la interacción social significativa, sino que también resulta en una herramienta necesaria para expresar y defender ... -
Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ... -
Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio ... -
Aprendo a enseñar y aprendo enseñando: diseño de una intervención educativa de enseñanza par recíproca para el área de ciencias naturales en el nivel 2do año medio del Colegio Nahuelcura, Machalí
(Chile. Universidad Mayor, 2018-11-10)La educación chilena se encuentra en un momento clave, se hace necesario el esfuerzo para que el aprendizaje desarrolle la autonomía de los estudiantes, es por lo cual, la enseñanza de las ciencias toma un rol fundamental ... -
Apropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a ... -
Aproximación cualitativa a los factres laborales que influyen en el desempeño de los docentes en el Colegio Senda del Saber
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación hoy en día afronta múltiples retos. El principal es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se proveen para la sociedad actual. La actuación docente es cada vez más difícil ... -
Asociacion entre el riesgo cardiometábolico, determinado por índices antropométricos, con la calidad de ejecución motriz en bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Valparaíso.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: Los bomberos de Valparaíso deben tener la capacidad de afrontar las complejas situaciones de trabajo voluntario a las que deben someterse tanto física como psicológicamente, siendo fundamental para ellos ... -
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ... -
Barreras que interfieren en la implementación del Programa de Integración Escolar en el Colegio Altazor de la comuna de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se le realizó con el objetivo de determinar las barreras que interfieren en la implementación del programa de Integración Escolar del Colegio Altazor. La muestra estuvo constituida por 7 profesores y 82 ... -
Beneficios de la multiculturalidad en las clases de educación artística, desde la perspectiva de los colegios Compañía de María Seminario e Isabel Riquelme
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Lo que ocurrió con la llegada de los colonos españoles fue el inicio de un proceso de intercambio cultural. Actualmente en Chile ocurre lo mismo, los inmigrantes, llegan con nuevas tradiciones y estilos de vida, las cuales ... -
Beneficios que proporciona la práctica del canto coral al bienestar de los adultos mayores pertenecientes a dos coros de Valparaíso
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en Chile se desconocen los beneficios que el canto coral pueda tener sobre el bienestar de los adultos mayores, lo cual mantiene postergada la posibilidad de implementar nuevas políticas públicas que apoyen ... -
Bienestar socioemocional en el contexto educativo en alumnos de primero básico del Liceo Particular Avenida Recoleta
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación es conocer el grado de bienestar social y emocional evidenciado en la situación escolar por los alumnos de Primer año Básico del Liceo Particular Avenida Recoleta de la comuna de Recoleta. ... -
El cannabis, una alternativa: tratamiento con uso de aceite cannábico en niños y niñas con trastornos del espectro autista y epilepsia refractaria en la Región Metropolitana de Chile en el año 2019
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El de desarrollo integro de cada ser humano depende de múltiples factores, siendo el factor motriz uno de los enfoques principales a los que se dirige esta investigación. Se entrevistaron a seis padres de niños y niñas con ... -
Cantando descubro la riqueza de mi tierra: resignificación de la asignatura de música bajo un enfoque interdisciplinario en el Colegio María Mazzarello de Talca
(Chile. Universidad Mayor, 2018-11)Este proyecto de investigación-acción, en el que se trabajó una unidad de folclor en la clase de música, se desarrolló con alumnas de 6° Año Básico, quienes ejecutaron actividades interdisciplinares, abarcando áreas como ... -
Capacidad aeróbica en dos grupos de escolares de 4o. básico con distinta carga horaria de educación física en la Región Metropolitana
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Capacidad cordinativa de niños y niñas con síndrome de Down de 5 y 6 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente documento investigativo se origina tras la inquietud por la poca información y trabajos que profundicen el tema, viendo así una necesidad detectada por el equipo de tesistas en relación con el conocer la capacidad ... -
Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por Objetivo General “Caracterizar la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de dos establecimientos educativos ... -
Caracterización de los nudos críticos que enfrentan las Educadoras de Párvulos en la implementación de un Plan de Lecto-Escritura en el proceso de la alfabetización inicial en dos jardines infantiles uno urbano y otro rural
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En la presente investigación se dio a conocer una mirada diferente con respecto a los objetivos y finalidad que debe tener un Plan de lectura inicial. Por ello el objetivo principal que sustenta nuestra pregunta de ... -
Caracterización de los sistemas de selección de personal docente de seis colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis, busca conocer la caracterización del sistema de selección de docentes en establecimientos particulares subvencionados de colegios de la Región Metropolitana, que imparten educación desde primero básico ...