Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 536-555 de 568
-
Será efectivo que las actitudes conductuales negativas como las reiteradas licencias médicas que evidenciaron en el proceso de formación los aspirantes a oficiales de la promoción 2012-2014, que actualmente prestan servicios en unidades operativas de la Región Metropolitana, tienen directa relación con su inestabilidad profesional por sus faltas a la disciplina
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio, responde a la inquietud de saber si la conducta inadecuada de los Aspirantes a Oficiales de la promoción 2012/2014, como sus reiteradas licencias médicas registradas en su proceso de formación, se ... -
SINTIENDO MATEMÁTICA: propuesta metodológica que atiende la diversidad, incorpora las artes y facilita el logro de aprendizajes significativos de las fracciones en los estudiantes de quinto año básico en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, ... -
Sistematización del proceso de inclusión desarrollado en el Instituto Profesional DUOC UC Plaza Norte en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación sintetiza el proceso de inclusión desarrollado en DUOC UC Plaza Norte con el propósito de guiar a los docentes y colaboradores en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo, mediante el apoyo constante ... -
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ... -
Sílabus de estrategias didácticas para la comprensión lectora: basado en la teoría de las inteligencias múltiples estrategias didácticas de comprensión lectora, basado en la teoría de las inteligencias múltiples, para aspirantes a clases de los servicios alumnos de II año pertenecientes a la escuela de los servicios y educación física del ejercito
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Este sílabus tiene como objetivo desarrollar la comprensión lectora a través del proceso de elaboración del significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. ... -
Somatotipo de los deportistas pertenecientes al centro de entrenamiento regional metropolitano de taekwondoiniciantes y avanzados 2013
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Somatotipo y composión corporal de las poledancers categoría femenino elite, profesional y amateur en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio busca caracterizar el comportamiento del somatotipo y la composición corporal de las poledancers chilenas de categoría deportiva elite, profesional y amateur, e identificar si existen diferencias ... -
Taller de iniciación y desarrollo de para powerlifting
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En los últimos años en nuestro país se ha dado a conocer más fuertemente la realidad de las personas en situación de discapacidad y más aún como algunos de ellos son deportistas de alto rendimiento, logrando sorprendentes ... -
Taller de música escolar, un espacio para el cambio conductual y académico de los niños y niñas participantes del Liceo Municipal La Granja poeta Neruda en trabajo colaborativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto se realizó en el Liceo Municipal La Graja Poeta Neruda y tiene como finalidad crear un Taller de música respondiendo a una necesidad del establecimiento con respecto a la disciplina y nivel académico ... -
Las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje: realidad y desafios de los docentes de la Escuela Valle de Puangue de Curacaví
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)DESCRIPCIÓN: Investigación cualitativa de enfoque socio-crítico en cuanto a la visión que los docentes tienen del manejo de TIC, frente al proceso de enseñanza aprendizaje. FUENTES: Análisis documental, entrevistas y ... -
Tiempo de juego activo y calidad de vidad relacionada a la salud en adolescentes del Liceo Abate Molina de Talca, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación devela la relación entre el tiempo que los adolescentes dedican al juego activo y la percepción que tienen de su calidad de vida relacionada a la salud. La muestra, alcanzo los 485 adolescentes, 243 damas ... -
Tipo de práctica física-deportiva que realizan los niños y niñas que asisten a los diferentes jardines infantiles; y las valoraciones que otorgan a dicha práctica, los propios niños y niñas, sus padres, cuerpo docente y directivo de los respectivos jardines
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En la siguiente investigación, se dará a conocer un análisis profundo sobre el tipo de práctica físico-deportiva que realizan los alumnos de los diferentes jardines infantiles, y que valoración le entregan a dicha práctica ... -
Trastorno del espectro autista y estrés parental
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación corresponde a un tipo de metodología descriptiva bibliográfica, la cual consiste en la recopilación y selección de información conceptual y teórica. En este caso es el estrés parental y el autismo. ... -
Trastornos que afectan el desempeño de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La rama de la neurociencia ha ido tomando palco en muchas disciplinas desde su creación, y sin duda la educación es una de estas. Dentro de la neurociencia, las funciones ejecutivas, encargadas de establecer los procesos ... -
Tu canto es mi voz: propuesta metodológica para la integración del patrimonio cultural inmaterial en la escuela, por medio de la interacción pedagógica entre estudiantes, cultores y sus obras
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente proyecto tiene como propósito que los estudiantes conozcan el patrimonio cultural inmaterial existente de la localidad al cual pertenecen , y el que muchas veces es poco valorado, pero sin duda promueve la ... -
Ulkantun, sistematización de esperiencias en educación no formal de tres proyectos artísticos, en la comuna de Panguipulli como material pedagógico para la asignatura de música en segundo medio 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación cualitativa descriptiva, sistematiza la experiencia, bajo la metodología del sociólogo, Oscar Jara, llamada Propuesta en Cinco Tiempos, de tres proyectos musicales en educación no formal, con niños y ... -
Uso de aplicaciones móviles para la práctica de ejercicio físico en jóvenes y adultos de la ciudad de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Actualmente el sedentarismo sumado a una mal nutrición ha tomado gran relevancia e implicancia en el desarrollo de patologías dañinas para nuestra salud. Un ejemplo claro es la obesidad, un factor de riesgo independiente ... -
El uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Los avances en tecnología, más específicamente en los aparatos celulares móviles han contribuido a su utilización en diferentes contextos, uno de ellos es la educación que de un tiempo a esta parte ha recibido los cambios ... -
Uso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ...